El Gobierno regional va a destinar, solo este curso, cerca de 50 millones de euros en tecnología para las aulas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno castellanomanchego repartirá en las aulas, a lo largo de este curso escolar, dispositivos informáticos con una inversión de casi 50 millones de euros.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la inauguración, en la localidad toledana de Yuncos, de la ampliación de la tercera y la cuarta fase del IESO ‘El Melgar’.

Estos dispositivos serán portátiles, paneles y armarios de carga. Hasta la fecha se han repartido más de 80.000 elementos informáticos, por un valor en su conjunto que supera los 28 millones de euros, al objeto de atajar la brecha digital y modernizar los equipos del sistema educativo regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, entre otros, han acompañado al presidente durante este acto, que ha estado precedido de la inauguración de la primera y segunda fase del IESO ‘Nº 1’ de Yeles, y al que seguirá la inauguración de la segunda fase del CEIP ‘Rosa Chacel’ de Illescas, también en la provincia de Toledo.

NUEVO IESO YELES

La construcción del nuevo IESO de Yeles está proyectada en tres fases, de las cuales dos han sido inauguradas en el día de hoy. El coste de la obra ha ascendido a los tres millones de euros, montante económico que ha servido para terminar ocho de las doce aulas con la que contará el centro a su término.

Además de las citadas aulas, se ha construido un aula de música, un taller de tecnología, dos aulas de desdobles, una sala de usos múltiples-gimnasio y una zona de administración. Todo esto, en su conjunto, ocupa una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.

La consejera de Educación ha destacado que el nuevo IESO ‘Número 1’ de Yeles es un ejemplo de cómo deber ser construido un centro educativo al cumplir rigurosamente con los plazos y dar respuesta, a partes iguales, a dos cuestiones fundamentales: el desarrollo de una gran infraestructura educativa y la construcción de la misma mientras se está impartiendo clase.

IESO ‘EL MELGAR’ DE YUNCOS

Sobre la ampliación de la tercera y la cuarta fase del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que esta obra está «en sintonía» con las otras dos que hoy se inauguran, por lo que viene a dar respuesta al incremento de población que se ha producido en la zona de La Sagra en los últimos años.

Las obras de ampliación de la tercera y cuarta fase del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos han tenido un coste de más de 2,3 millones de euros. En estas fases se han construido doce aulas polivalentes, más servicios complementarios.

Entre los servicios complementarios destacan un laboratorio de ciencias naturales, un aula de pequeño grupo y otra de apoyo, dos departamentos, almacenes, despachos y una cafetería. Además, se ha edificado una pista polideportiva y se ha ampliado el aparcamiento del profesorado. Todo ello ocupa una superficie total de más de 2.000 metros cuadrados.

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la segunda fase del CEIP ‘Rosa Chacel’ de Illescas. Gracias a una inversión superior a los dos millones de euros, se han construido tres aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria, además de otros espacios como un aula de música, almacenes para la limpieza, etcétera.

La entrada El Gobierno regional va a destinar, solo este curso, cerca de 50 millones de euros en tecnología para las aulas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio