El Gobierno regional recalca el compromiso con la eficiencia energética de los centros educativos materializado a través del II Plan de infraestructuras

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recalcado el compromiso del Gobierno regional con el ahorro energético de los centros educativos de Castilla-La Mancha y ha recordado el impulso que se ha dado a lo largo de la legislatura en este sentido a través del II Plan de Infraestructuras.

En este contexto, Rosana Rodríguez ha subrayado que se han destinado más de 32 millones de euros a lo largo de todos estos años para la sustitución de luminarias en centros por sistemas más eficientes, la mejora de las carpinterías exteriores o la instalación de calderas en colegios e institutos. Además, ha comentado que se han destinado 6,6 millones para la instalación de placas fotovoltaicas.  

La consejera ha dado a conocer esta información en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la tercera y cuarta fase del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos (Toledo), en un acto en que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y de la alcaldesa de Yuncos, María Josefa Gallego; entre otras.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que “hemos sido visionarios en muchas cuestiones” y entre ellas con el tema de la sostenibilidad. Al respecto, ha concretado que prueba de ello es que todas las medidas que se han desarrollado para ahorrar energía en los colegios e institutos “se empezaron a poner en marcha mucho tiempo antes de que comenzase la tan hablada crisis energética”.

IESO ‘El Melgar’ de Yuncos

Sobre la ampliación de la tercera y la cuarta fase del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que esta obra está “en sintonía” con las otras dos que hoy se inauguran, por lo que viene a dar respuesta al incremento de población que se ha producido en la zona de La Sagra en los últimos años. 

Las obras de ampliación de la tercera y cuarta fase del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos han tenido un coste de más de 2,3 millones de euros. En estas fases se han construido doce aulas polivalentes, más servicios complementarios.

Entre los servicios complementarios destacan un laboratorio de ciencias naturales, un aula de pequeño grupo y otra de apoyo, dos departamentos, almacenes, despachos y una cafetería. Además, se ha edificado una pista polideportiva y se ha ampliado el aparcamiento del profesorado. Todo ello ocupa una superficie total de más de 2.000 metros cuadrados.  

Inauguración del CEIP ‘Rosa Chacel’ de Illescas

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la segunda fase del CEIP ‘Rosa Chacel’ de Illescas. Gracias a una inversión superior a los dos millones de euros, se han construido tres aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria, además de otros espacios como un aula de música, almacenes para la limpieza, etcétera.

En este acto de inauguración también han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; entre otros.

La entrada El Gobierno regional recalca el compromiso con la eficiencia energética de los centros educativos materializado a través del II Plan de infraestructuras se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba