El Gobierno regional va a destinar esta legislatura más de 210.000 euros a mejoras en los centros educativos de Los Navalmorales

El Gobierno regional invertirá más de 210.000 euros en la mejora de los centros educativos de Los Navalmorales durante esta legislatura. Así lo ha destacado Rosa Ana Rodríguez, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, durante su visita al IES de esta localidad toledana. Rodríguez ha estado acompañada por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez, el alcalde del municipio y el director del centro.

Durante su visita, la consejera ha inspeccionado las obras realizadas en la pista deportiva y los paneles fotovoltaicos que han sido instalados en el centro. Además, ha comprobado el progreso en el aula de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Microinformática y Redes, unas enseñanzas que prometen ser muy demandadas por las empresas tecnológicas de la zona debido a la alta empleabilidad que ofrecen.

Las reformas realizadas en los centros educativos de Los Navalmorales han incluido trabajos en las cubiertas y el cerramiento de bloques de hormigón, con una inversión que ha superado los 98.000 euros. En el CEIP ‘San Francisco’, ha habido una inversión de 73.000 euros en la adecuación de espacios exteriores y la reforma de la instalación eléctrica, y se espera gastar otros 40.000 euros próximamente para la reparación de la pista deportiva y el arreglo de la cubierta del edificio principal.

Además, la consejera ha anunciado que este curso escolar se instalarán un total de 25 aulas digitales interactivas, nueve de las cuales irán destinadas al colegio y 12 al IES ‘Los Navalmorales’. Con estas mejoras, los centros educativos de Los Navalmorales podrán ofrecer a los estudiantes una educación más moderna y a la altura de las necesidades del siglo XXI.

La entrada El Gobierno regional va a destinar esta legislatura más de 210.000 euros a mejoras en los centros educativos de Los Navalmorales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio