El Gobierno regional financia la ejecución de 21 proyectos de innovación en FP en 16 centros educativos de la Comunidad Autónoma

TOLEDO DESTINARÁ 150.000 EUROS A PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL

Toledo, 27 de junio de 2023.- El Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución definitiva de los proyectos de innovación en Formación Profesional correspondiente al año 2023. Esta resolución contempla una inversión de 150.000 euros para el desarrollo de 21 proyectos en 16 centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Estos proyectos de formación serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a partir de los créditos otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el desarrollo de acciones de calidad en Formación Profesional del Sistema Educativo Español. Esta financiación se llevará a cabo en el marco financiero 2021-2027 y se destinará tanto a proyectos de innovación tecnológica como a proyectos de innovación educativa. Ambas modalidades contarán con una dotación de 75.000 euros cada una.

En total, se han seleccionado 12 proyectos para la modalidad de innovación tecnológica y nueve proyectos para la modalidad de innovación educativa. Estos proyectos abordarán temáticas como la digitalización, la economía circular, el equilibrio de género en ciclos formativos STEAM y la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, entre otros.

En cuanto a la distribución provincial de los proyectos seleccionados, se destaca que cuatro proyectos son de la provincia de Albacete, otros cuatro son de la provincia de Ciudad Real, otros cuatro son de la provincia de Cuenca, dos son de la provincia de Guadalajara y siete son de la provincia de Toledo.

Los proyectos seleccionados para la modalidad de innovación tecnológica son los siguientes: «Tubos y ecos inmersivos» e «IAcción» del IES ‘Alfonso X’ de Toledo, «Lorenzo-Gemelo digital de la historia clínica» del IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’, «A y G Aumentada» del IES ‘Consaburum’ de Consuegra (Toledo), «Construcción 4.0» y «Mejora y didactización de un vehículo 100% eléctrico» del IES ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara, y «Digitalización de la producción audiovisual: estudio de grabación Universidad Laboral» del IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete, entre otros.

Por otro lado, los proyectos seleccionados en la modalidad de innovación educativa incluyen iniciativas como «#Albacetejoven: Mejorando la participación y motivación de nuestros estudiantes» del IES ‘Leonardo da Vinci’ de Albacete, «Let’s record» del IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ de Cuenca, y «Viralizando emprendimiento e innovación ágil» del IES ‘Consaburum’ de Consuegra, entre otros.

Así mismo, se han elegido otros proyectos como «Formación técnica y prevención en riesgos eléctricos para centros de estética» del IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso, «Emprendimiento, tu futuro. Un camino hacia el empleo» del CIFP Nº 1 de Toledo, y «Asesoría virtual comunicativa y laboral: resolución de consultas en el aula» del IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar, entre otros.

En resumen, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará 150.000 euros a proyectos de innovación en Formación Profesional en la región. Estos proyectos permitirán impulsar la formación tecnológica y educativa en los centros educativos y promover la adquisición de competencias necesarias para el mercado laboral actual. Con esta inversión, se busca garantizar una educación de calidad y adaptada a las demandas del siglo XXI.

La entrada El Gobierno regional financia la ejecución de 21 proyectos de innovación en FP en 16 centros educativos de la Comunidad Autónoma se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio