lunes, 22 julio 2024

Cuatro individuos detenidos por robar teléfonos móviles valuados en 60.000 euros en estadios de fútbol en diferentes regiones.

La arrestación de un grupo criminal dedicado al robo de teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor en los vestuarios de diversos campos de fútbol en toda España ha sido llevada a cabo por la policía. Esta banda aprovechaba el momento en que los dueños de estos objetos se encontraban practicando deporte en los campos.

La operación, llamada Rox23, comenzó después de que se denunciara el robo de 12 teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán, en Toledo. Mientras un grupo de jóvenes entrenaba en las instalaciones deportivas, los ladrones se aprovecharon para entrar y robar los móviles, dinero en efectivo y otros objetos de valor que se encontraban en las taquillas.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, este grupo viajaba cientos de kilómetros al día para seleccionar los complejos deportivos en los que iban a cometer los robos, tanto durante los entrenamientos durante la semana como durante los partidos de los fines de semana.

Las víctimas pertenecían a diversas categorías, desde equipos amateur hasta filiales de clubes profesionales con jugadores de las categorías inferiores del Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón. Después de cada robo, los delincuentes abandonaban discretamente el campo de fútbol, y los jugadores no se daban cuenta del hurto hasta que terminaban de entrenar o jugar el partido.

La investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos comenzó con cientos de entrevistas a las víctimas y testigos para poder relacionar los delitos. Se les atribuyen al menos 123 sustracciones en todo el país, en localidades y capitales de las provincias de Toledo, Salamanca, Burgos, Ávila, Valladolid, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cuenca.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 38 años. Durante el operativo se logró recuperar 40 teléfonos móviles y aproximadamente 6.500 euros en efectivo.

La operación fue llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Torrijos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, agentes del puesto de La Puebla de Montalbán, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y un equipo de conducciones de Toledo.

Dado el gran número de delitos cometidos y la posibilidad de que haya más víctimas que hayan sufrido robos por parte de este grupo criminal, la Guardia Civil de Toledo ha puesto a disposición el correo electrónico [email protected] para que los posibles perjudicados puedan denunciar los robos ocurridos de esta forma.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha [Enlace al artículo original](https://diariodelamancha.com/arrestados-cuatro-individuos-por-sustraer-telefonos-moviles-valorados-en-60-000-euros-en-estadios-de-futbol-de-diversas-regiones/)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS