El Gobierno regional duplica la convocatoria de ayudas de autoconsumo con otros 31 millones de euros, pudiendo llegar a más de 15.000 beneficiarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, en Toledo, que el Gobierno regional va a duplicar la convocatoria de ayudas de autoconsumo con otros 31 millones de euros, pudiendo alcanzar así algo más de 15.000 beneficiaros de estas ayudas en toda la Comunidad Autónoma. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en el marco de la presentación del Plan Estratégico de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030.

A finales del año pasado el Gobierno de Castilla-La Mancha lanzó una convocatoria de ayudas para autoconsumo por importe de 31 millones de euros, que ya se han comprometido. Ahora, las esperanzas están depositadas en que el Gobierno de España atienda la solicitud para duplicar esa convocatoria de ayudas de autoconsumo en otros 31 millones de euros más, hasta los 62 millones de euros, que podrían beneficiar así a más de 15.000 usuarios.

“Tenemos que apostar por el desarrollo sostenible y quien no lo haga, perderá competitividad”, ha considerado el presidente de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha agradecido al equipo de la Consejería de Desarrollo Sostenible la elaboración de este Plan que piensa en el futuro y en las próximas generaciones. “No hay negocio que valga la pena que no sea sostenible”, ha apuntado.

Solidaridad energética

“Esta región está haciendo una región solidaria con el país”, ha explicado García-Page en alusión a la generación de energía renovable, y ha reiterado la necesidad de que, en la producción y reparto de las energías limpias, “tiene que haber un planteamiento nacional y europeo”.

Emiliano García-Page se ha mostrado convencido de la importancia que tiene el que este Plan haya sido pactado, acordado y ya esté en el camino de su cumplimiento. A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, los gobernantes deben trabajar en tres planos, resolver los baches imprevistos que surgen día a día; pensar en el pasado mañana y en proyectos de futuro y cumplir con lo prometido”, ha dicho, a lo que ha añadido que “todo ello requiere estabilidad y previsibilidad”.

Europa cohesionada

En alusión a la manida expresión de “soberanía energética” que tanto se usa desde que Rusia invadiera Ucrania, García-Page ha manifestado que “el mundo se mueve con amor o con sufrimiento”, y se ha mostrado convencido de que el sufrimiento que está acarreando la guerra que padece Ucrania servirá para “traer más cohesión a Europa y demostrar que las energías limpias son buenas y tienen efecto”.

“Este sector -en alusión al del desarrollo sostenible- sabe por dónde van los vientos y a qué sol se debe arrimar”, ha concluido.

La entrada El Gobierno regional duplica la convocatoria de ayudas de autoconsumo con otros 31 millones de euros, pudiendo llegar a más de 15.000 beneficiarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio