El Gobierno regional aprueba el proyecto presentado por el Ministerio de Cultura para la restauración de la cubierta del transparente de la Catedral de Toledo

La Comisión Especial del Patrimonio Histórico de Toledo, presidida por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha acordado dar el visto bueno al proyecto presentado por el Ministerio de Cultura y Deporte para la restauración de la cubierta y cuerpo de luces del transparente de la Catedral de Toledo.

En una reunión extraordinaria celebrada en la mañana de hoy esta comisión ha dado su autorización al proyecto, paso necesario previo a la concesión de la licencia de obras.

Será el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) el organismo encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración que está previsto comiencen en breve.

Para la viceconsejera esta actuación, “es un ejemplo del trabajo conjunto entre Ministerio, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Toledo para seguir conservando y protegiendo el importante patrimonio histórico-artístico con el que cuenta la capital regional”.

Muñoz ha querido también agradecer al Ministerio de Cultura y Deporte que retome las intervenciones para la salvaguarda del patrimonio de las catedrales de la región.

La actuación consiste en la reposición de elementos de cubierta y sus remates (pizarra, plomo, zinc), la restauración de las carpinterías exteriore y la limpieza de las vidrieras. Además, se aprovechará la ocasión para realizar un estudio y análisis patológico y estructural del conjunto.

La entrada El Gobierno regional aprueba el proyecto presentado por el Ministerio de Cultura para la restauración de la cubierta del transparente de la Catedral de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba