El Gobierno local participa en la graduación de la Escuela Superior de Gastronomía y destaca su aportación a la ciudad

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha participado este miércoles en el acto de graduación de las promociones 2019/20 y 2020/21 de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, en el que ha destacado la importancia de formar y profesionalizar un sector vital en la economía de la ciudad teniendo como base el potencial turístico de la capital regional.

Teo García ha compartido este encuentro con el presidente de la Escuela, Tomás Palencia, y el gerente de la misma, José Miguel Mendiola, entre otros profesores y directivos del centro educativo, así como con los familiares de los alumnos y alumnas que han recibido la beca y que han superado los estudios de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, Grado Superior de Dirección de Cocina y Grado Superior de Dirección de Restaurante.

En su intervención, el responsable municipal ha señalado que es responsabilidad de las administraciones crear el mejor escenario posible para que los estudiantes que finalizan sus estudios puedan trabajar y tener cuantas más oportunidades, y en esa línea está trabajando el Ayuntamiento, ha explicado, de la mano de empresarios, agentes sociales y otras instituciones, para que “Toledo despegue nuevamente” tras los momentos más complicados de la pandemia.

La historia, la cultura y el patrimonio están sirviendo de “acicate” para la reactivación económica, ha indicado Teo García, en un futuro que hay que afrontar con una “ilusión realista” siendo conscientes de que el momento es difícil pero que también “está lleno de esperanza”.

Así, se ha referido a hitos destacados que ha vivido la ciudad como la Capitalidad Gastronómica, en la que la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería jugaron un papel determinante, para hacer un símil con la celebración del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio, un nuevo pretexto impulsado por el Ayuntamiento para atraer visitantes a Toledo.

Teo García ha felicitado al equipo directivo de la Escuela, no solo por su capacidad formativa, sino también por su compromiso con la ciudad, llevando a cabo actividades con entidades sociales como Down Toledo o Cecap, y también por acoger en sus instalaciones este año la sede de la Escuela Municipal de Idiomas.

Para finalizar, el concejal de Educación y Cultura ha deseado muchos éxitos laborales a los jóvenes graduados, a quienes ha recordado que “la calidad personal es la base de todas las calidades”, apuntando que con su ilusión, capacidad, formación y potencial van a tener “un futuro brillante en esta ciudad” que se está “reiniciando”.

 


hostelería 04

La entrada El Gobierno local participa en la graduación de la Escuela Superior de Gastronomía y destaca su aportación a la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba