El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa inaugurando infraestructuras sanitarias en el medio rural

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Salud de la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Esta nueva dotación sanitaria es una infraestructura más amplia y confortable, que ha supuesto la reforma integral del anterior centro de titularidad municipal, y cuyas obras y equipamiento han contado con una inversión de 327.900 euros. Para la consecución de estas obras ha sido determinante la colaboración de las distintas administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El presidente Emiliano García-Page ha estado acompañado en este acto por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Villa; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad ha explicado que la puesta en marcha de este Centro de Salud de Retuerta del Bullaque forma parte de la “hoja de ruta marcada por el presidente García-Page para consolidar el sistema público de salud, basado en más profesionales, en la construcción y recuperación de nuevas infraestructuras sanitarias, la renovación tecnológica y el incremento de la inversión en Atención Primaria”.

Las actuaciones llevadas a cabo en materia de Recursos Humanos, ha subrayado Jesús Fernández Sanz, “nos han llevado a que en la actualidad contemos con el mayor número de profesionales de la historia y vamos a seguir ampliándolo”.

En este sentido, ha recordado que “tal y como anunciaba el presidente García-Page, se convocarán 300 plazas de médico de Familia para afianzar la Atención Primaria en nuestra región”.

En cuanto a infraestructuras, el consejero ha destacado que “hemos pasado de un Gobierno que paraba obras a inaugurar grandes hospitales, como el de Toledo o Guadalajara, pero también centros de salud como éste de Retuerta del Bullaque”. Asimismo, Fernández Sanz ha avanzado que “los presupuestos de Emiliano García-Page para 2023 contemplan una inversión diaria de cerca de 10 millones de euros”.

Nuevo centro de salud

El Centro de Salud de Retuerta del Bullaque comenzó su actividad asistencial en las nuevas instalaciones el pasado día 31 de octubre, tras finalizar las obras que han consistido en la reforma integral del interior del edificio y la incorporación de una pequeña terraza, como ampliación del mismo.

De esta forma, el nuevo centro ha ganado en funcionalidad y habitabilidad, creando zonas diferenciadas para recepción de pacientes, admisión y citaciones, con una sala de espera. La parte asistencial cuenta con una consulta de Medicina y otra de Enfermería, unidad de Salud Bucodental y una consulta de Urgencias. Asimismo, se ha dotado al centro de un espacio de descanso para el personal de guardia y áreas independientes de soporte logístico.

La Zona Básica de Salud de Retuerta del Bullaque está integrada por los municipios de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena y da cobertura a una población de 922 tarjetas sanitarias.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa inaugurando infraestructuras sanitarias en el medio rural se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio