El Gobierno de Castilla-La Mancha aplaude el enfoque de la Unión Europea en la salud mental como clave para la seguridad laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el compromiso de la Unión Europea con la salud mental en el ámbito laboral

Toledo, 26 de septiembre de 2023.- En el marco de la Presidencia española del Consejo Europeo, se ha llevado a cabo la jornada ‘Salud mental y precariedad laboral. La gestión de los riesgos psicosociales’, en la cual se ha valorado el compromiso de la Unión Europea de abordar la salud mental como uno de los pilares básicos y ejes prioritarios en el trabajo conjunto por la seguridad laboral.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha asistido al evento que ha reunido a representantes responsables de empleo en los estados miembros, así como del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo. El objetivo de esta jornada es compartir experiencias y reflexiones acerca de la salud mental como pilar de la seguridad laboral.

Durante su intervención, Franco ha destacado la importancia de la salud mental en la prevención de riesgos laborales y en la creación de entornos laborales seguros. Asimismo, ha recordado que en el año 2021, el Gobierno regional expuso la postura común española ante el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea, donde se planteó como una de las prioridades a abordar a nivel europeo la salud mental y la necesidad de prevenir los riesgos psicosociales en el mercado laboral.

En este sentido, la consejera ha resaltado la importancia de poner en marcha iniciativas legislativas a nivel europeo que garanticen el derecho a la desconexión de las personas y fórmulas comunes para prevenir el impacto de los problemas de salud mental en los lugares de trabajo.

La jornada ha contado con la participación de representantes de los Estados miembros de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, empresas y personas trabajadoras, así como organismos especializados en seguridad y salud en el trabajo, tanto europeos como nacionales. Todos ellos se han dado cita para abordar una de las prioridades en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo: la salud mental y los riesgos psicosociales, contemplados en el Marco Estratégico Europeo de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021-2027 y en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027.

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora positivamente la preocupación de la Unión Europea por la salud mental en el entorno laboral y seguirá trabajando para garantizar entornos laborales seguros que contribuyan al bienestar de los trabajadores.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha aplaude el enfoque de la Unión Europea en la salud mental como clave para la seguridad laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio