viernes, 24 mayo 2024

Charla-coloquio “La historia de un dibujante de cómic histórico que comenzó su afición en Puertollano” el 2 de octubre en Puertollano

Una charla coloquio  “La historia de un dibujante de cómic histórico que comenzó su afición en Puertollano” tendrá lugar el 2 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural de Puertollano (Ciudad Real) ofrecerá el historiador y dibujante de cómic histórico Esteban Alcántara Alcaide.

Charla coloquio del dibujante Esteban Alcántara Alcaide

El destacado dibujante Alcántara, es autor de los libros “1487 la conquista de Málaga”, “Gibraltar 1704, el último día” y “La ruta de Annual”, “Torrijos y la guerra de la Independencia”, entre otros.

Esteban Alcántara Alcaide nació en Málaga, en 1953, realizando el Bachiller en el Instituto de Nuestra Señora de la Victoria. En 1975 terminó sus estudios como militar de carrera en la Academia de Infantería de Toledo, prestando sus servicios en diversas unidades y centros: Regimiento de Infantería Aragón nº 17, Regimiento de Infantería Extremadura nº 15.

También en la Segunda Jefatura de Tropas de la IX Región Militar, Regimiento de Infantería Melilla nº 52, Regimiento de Cazadores de Montaña Tercio Viejo de Sicilia nº 67, Batallón de Cazadores de Montaña Colón II, Gobierno Militar de Málaga y Jefatura Logística Territorial de Málaga, Unidad de Apoyo Logístico XXII, de Granada, y Destacamento de Sierra Elvira.

Su último cometido como militar en activo fue el de Jefe de la Plana Mayor de la Jefatura de Estudios del Patronato Virgen de la Paz, de Ronda, centro de preparación para los aspirantes a ingresar en las carreras superiores de los ejércitos de Tierra y Aire, y Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra. Condecorado en varias ocasiones, hoy es comandante retirado y caballero de la Orden de San Hermenegildo.

Presidente de la Asociación Histórico Cultural Torrijos

Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga en 1987, ha practicado la docencia y la investigación, implicándose en el mundo cultural de Málaga como miembro de Málaga Siglo XXI y Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, de la que hoy es presidente.

Desde 1996 ha impartido numerosas conferencias, especialmente sobre Annual, Torrijos y los seis años relativos a la Guerra de la Independencia.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Charla-coloquio “La historia de un dibujante de cómic histórico que comenzó su afición en Puertollano” el 2 de octubre en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS