jueves, 25 julio 2024

El festival «Aperitindie» en Toledo da inicio al programa de entretenimiento «Primavera Abierta» este sábado.

El programa Primavera Abierta 2023 ha sido lanzado recientemente, y cuenta con más de 25 actividades que se llevarán a cabo desde el 15 de abril hasta el 23 de junio dirigidas a jóvenes. Entre ellas destacan el III Festival de Música Aperitindie, el VIII Festival Nacional de Teatro Universitario y el Festival de Magia Toledo Ilusión, que contará con la presencia del famoso mentalista Anthony Blake.

Además, para celebrar y disfrutar de la Noche de San Juan en Toledo el día 23 de junio, se han programado dos eventos adicionales: La hoguera de los cuentos en el parque de los Alcázares del Polígono y un pasacalles que recorrerá las calles del Casco Histórico desde la plaza de Zocodover hasta la Casa del Diamantista.

El III Festival de Música Aperitindie será la primera actividad en dar inicio al programa. Se llevará a cabo en el Recinto Ferial del barrio del Polígono a partir del mediodía, y además de música en vivo, habrá una amplia oferta gastronómica, sesiones de DJ y la presentación de diversos expositores de arte y música de artistas y artesanos toledanos.

Por otro lado, el VIII Festival Nacional de Teatro Universitario se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo con la participación de un centenar de universitarios y ocho compañías teatrales que representarán piezas de teatro clásico, musical, contemporáneo y teatro de calle. La apertura del festival incluirá la obra Todo sobre Edipo y lecturas dramatizadas, además de otras actividades para el disfrute de los asistentes.

Toledo Ilusión, el Festival de Magia, se celebrará del 8 al 10 de junio con la actuación de Anthony Blake y otros magos profesionales como Joaquín Matas. Este festival coincide con la Semana Grande del Corpus y se llevará a cabo en el Centro Cívico de Padilla. Entre otros eventos, destacan el Concurso de Magia Joven Ramón Riobóo y la Gran Gala Internacional de Magia.

Por último, el Ayuntamiento ha programado varios eventos para celebrar la Noche de San Juan en Toledo, como La hoguera de los cuentos en el parque de los Alcázares del Polígono y La Noche de San Juan en el Casco Histórico, con un pasacalles que recorrerá las calles y diversas actividades para conmemorar el evento.

Si deseas conocer más sobre el programa Primavera Abierta 2023, te recomendamos que visites el sitio web del Ayuntamiento de Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS