sábado, 22 junio 2024

El éxito de la disputa del agua en C-LM es destacado por el PSOE, quienes cuestionan la falta de respuesta de Núñez y los alcaldes de Toledo y Talavera.

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Paloma Sánchez Garrido, ha declarado hoy que Castilla-La Mancha está logrando avances en la lucha por el agua y ha criticado la falta de respuesta por parte del presidente regional del PP, Paco Núñez, así como de los alcaldes del partido en Toledo y Talavera de la Reina, Carlos Velázquez y José Julián Gregorio, respectivamente, por no defender los intereses de sus ciudades en relación al río Tajo.

Durante una rueda de prensa, Sánchez Garrido ha valorado la reciente decisión del Tribunal Supremo que rechaza la suspensión cautelar de los caudales ecológicos del Tajo, solicitada por el Gobierno de la Región de Murcia y la Diputación de Alicante para evitar la reducción de los trasvases desde la cabecera del río.

Según un comunicado del PSOE, la diputada ha resaltado que ahora solo falta que el PP, desde la zona levantina, negocie un precio más bajo para el agua desalada, ya que esta es la única alternativa real al trasvase Tajo-Segura.

Además, ha criticado a los nuevos alcaldes del PP en Toledo y Talavera de la Reina por no haberse pronunciado sobre el asunto y ha acusado a su líder en la región, Paco Núñez, de no preocuparse por los intereses de Castilla-La Mancha, sino por los de Madrid.

«Sabemos que esta es una batalla que el gobierno de Emiliano García-Page lleva años librando. Es una necesidad para nuestra tierra, para los agricultores, ganaderos, empresas y la protección del medio ambiente», ha señalado Sánchez Garrido, quien también ha destacado que no se puede permitir que el agua de la región se vaya a otras comunidades generando riqueza.

En otro tema, la diputada socialista ha exigido al PP y a Vox que rectifiquen de inmediato por haber eliminado el título de «Víctimas de la Violencia de Género» de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia machista en Ciudad Real. Ha afirmado que no se trata de un hotel o un hostal, sino del último recurso para las mujeres y sus hijos que huyen de un peligro mortal.

Por último, al ser preguntada sobre la ausencia de un área de Igualdad en el nuevo organigrama de la Diputación de Toledo, en un gobierno reciente del PP y Vox, la diputada ha calificado de lamentable las decisiones adoptadas por ambos partidos, afirmando que están negando la violencia machista y subrayando que no se puede gobernar a expensas de los derechos de las mujeres.

El artículo original se encuentra en https://diariodelamancha.com/el-psoe-afirma-que-c-lm-esta-obteniendo-exito-en-la-disputa-del-agua-y-cuestiona-la-falta-de-respuesta-de-nunez-y-los-alcaldes-de-toledo-y-talavera/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS