El equipo de Gobierno respalda el encuentro en Toledo del Gran Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha participado este fin de semana en el vigésimo segundo encuentro del Gran Capítulo General de la Cofradía del Queso Manchego que se ha desarrollado en el Palacio de Benacazón de la capital.

Un evento que este año se ha vuelto a retomar después del parón por la pandemia y en el que se han reconocido a ocho quesos industriales y artesanos que han sido premiados dentro del XXII Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego. También se ha llevado a cabo el nombramiento de los Cofrades de Honor que han recaído en el periódico Lanza de Ciudad Real y en la persona de Mar Villalobos, reportera del programa ‘Aquí en la tierra’ de TVE.

La Cofradía del Queso Manchego, presidida Ismael Álvarez de Toledo, se fundó en 1991 y cuenta con cerca de 200 socios. Tiene por objetivo difundir los valores socioculturales, turísticos y gastronómicos de Castilla-La Mancha con el queso manchego como vehículo de promoción.


Encuentro Gran Capítulo Queso Manchego (4)

La entrada El equipo de Gobierno respalda el encuentro en Toledo del Gran Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba