El Consejo Local de la Mujer demanda un juzgado de violencia de género en Toledo y equidad laboral.

En el parque de la Vega de Toledo, ha tenido lugar la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia de género. Durante el evento, miembros de la Corporación Municipal y representantes de CCOO y UGT, junto con la concejal de Igualdad, Ana Abellán, han leído un comunicado en el que se ha pedido la creación de un juzgado específico en la ciudad de Toledo para los casos de violencia de género y se ha reclamado una verdadera igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El comunicado subraya la importancia de que las instituciones administren justicia y que los responsables de la violencia de género reciban todo el peso de la ley. Además, señala que la sociedad no debe ignorar hechos como «ella bien que se lo buscó». Es necesario hacer frente a este problema y a la violencia cruel, sangrienta y salvaje que afecta especialmente a las mujeres más vulnerables en riesgo de exclusión social.

El Consejo Local de la Mujer ha pedido igualdad de derechos, oportunidades, condiciones y deberes entre hombres y mujeres. No buscan la superioridad, sino un mundo justo con los mismos derechos y deberes para todos.

La concentración ha finalizado con un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia de género, que en España este año ya han sido 13. En su honor, han encendido velas en la escultura que homenajea a la mujer en el parque de la Vega.

La noticia original se encuentra en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio