domingo, 21 julio 2024

El Colegio de Ingenieros Industriales cierra las actividades del curso con una visita a Almagro

El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  ha cerrado, un año más sus actividades del curso lectivo con la visita cultural  de una buena parte de sus colegiados  al Festival de Almagro.

 Cerca de un  centenar de ingenieros colegiados del COIIM acompañados de sus familiares  han asistido  a la  comedia de capa y espada  “Valor, agravio y mujer” de Ana Caro, dramaturga española del Siglo de Oro,  que la compañía nacional de teatro clásico  ha representado en el Teatro Marsillach de Almagro.

Asistieron a este último acto del curso 2022-2023  la Junta directiva del colegio de ingenieros de Ciudad Real, colegiados de Ciudad Real, Madrid y  Toledo, así como representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real y de  empresas de la provincia como  Repsol, Gesinom,  IMF,  Centro Nacional del Hidrógeno y de diferentes empresas de ingeniería de la provincia.

Con la asistencia a la función teatral que estuvo precedida de un refresco compartido en una conocida terraza de la localidad, se puso fin a un  curso lectivo que ha  estado marcado por la elección de Germán Domínguez González como nuevo presidente provincial del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. Germán Domínguez a su vez formó parte de la candidatura que consiguió la victoria en las elecciones celebradas para la renovación de la Junta de Gobierno del COIIM, encabezada por Fabián Torres que fue elegido nuevo Decano del Colegio.

En los últimos meses la nueva Junta se ha ocupado en su gestión de destacar el posicionamiento de la profesión como líder en los procesos de digitalización, en transición energética y sostenibilidad, fomentando las relaciones institucionales con las distintas Administraciones públicas con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de  la Universidad  de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y con las  grandes empresas  ubicadas en la provincia.

En este sentido se  ha estrechado también la relación del Colegio con la Universidad Politécnica de Madrid , se ha colaborado  con los centros nacionales de investigación de la provincia  y se han potenciado las actividades lúdicas y culturales haciendo partícipe de las mismas a los familiares de los colegiados, como  la celebración del Primer campamento urbano para hijos, nietos y sobrinos de ingenieros. 

La entrada El Colegio de Ingenieros Industriales cierra las actividades del curso con una visita a Almagro se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS