viernes, 19 julio 2024

CCOO anima a promover el voto hacia opciones de izquierda para evitar posibles «retrocesos» con un nuevo gobierno

El sindicato CCOO Castilla-La Mancha está impulsando el voto hacia opciones de izquierda en las próximas elecciones del 23 de julio. Su objetivo es especialmente destacar la importancia del voto entre la población trabajadora, jóvenes, mujeres y pensionistas. El sindicato teme los «retrocesos» que podrían ocurrir con otro gobierno, ya que ha observado cómo en gobiernos autonómicos y municipales la derecha y la ultraderecha se han unido, lo que ha llevado a recortes de libertades, censura y disminución de servicios.

En una rueda de prensa en Toledo, el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha expresado su rechazo a este modelo de gobierno y ha asegurado que no quieren volver a un mundo de altos índices de desempleo, contratos temporales y precariedad laboral. De la Rosa ha destacado que las políticas implementadas en los últimos años han mejorado la economía de la región y del país, a pesar de la oposición de la derecha.

El secretario general ha presentado algunos datos objetivos que demuestran la mejoría de los indicadores socioeconómicos en la región gracias a las políticas implementadas. Por ejemplo, actualmente hay 36,173 personas desempleadas menos en comparación con junio de 2019, y el porcentaje de contratos indefinidos ha aumentado del 8% al 45%.

Además, se ha registrado un aumento en el número de afiliaciones a la Seguridad Social, los salarios más bajos han subido un 22% desde 2019 y un 30% desde 2017 con el incremento del 50% en el salario mínimo interprofesional. También ha destacado el incremento de las pensiones en la región, con un aumento del 28% en la pensión de jubilación media en los últimos cinco años, y hasta un 34% en el caso de las mujeres.

De la Rosa ha resaltado que muchas decisiones tomadas por el Gobierno de coalición han corregido desequilibrios en las relaciones laborales y han añadido derechos a los trabajadores. Por ejemplo, se ha eliminado la posibilidad de despido por baja por enfermedad, se han regularizado los derechos de los repartidores y se ha legislado sobre el teletrabajo, entre otras medidas.

El sindicato considera que es fundamental proteger derechos, avanzar hacia la igualdad, promover un trabajo digno y de calidad, controlar los precios de bienes como la vivienda y los alimentos, y redistribuir la riqueza. Por eso, busca movilizar el voto progresista de cara a las elecciones del 23 de julio, ya que la participación de la gente trabajadora es clave para evitar un «riesgo de ruina» si la agenda social de esta legislatura no continúa después de los comicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS