El Colegio de Ingenieros de Caminos presenta al consejero de Fomento el I Congreso de Patrimonio y Obra Civil

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha presentó este jueves al consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, el I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil que el órgano colegial está organizando para su celebración en Toledo los días 27 y 28 de septiembre de 2023.

El presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, y el decano de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos en Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mesones, entre otros representantes del Colegio, fueron los encargados de presentar este evento al consejero de Fomento, el cual estuvo acompañado por los directores generales de Carreteras, David Marín; Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y Transportes, Rubén Sobrino. 

Una reunión que sirvió para presentar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los detalles de este importante evento, cuyo objetivo principal es el de poner en valor la obra pública histórica y el legado de la ingeniería civil, así como la importancia en el desarrollo turístico y la vertebración del territorio despoblado. Para ello, este evento reunirá a numerosos profesionales, técnicos, investigadores y gestores del patrimonio a nivel internacional. 

El consejero de Fomento tendió la mano a los representantes del Colegio para colaborar en esta cita destacada que se desarrollará bajo el lema ‘Patrimonio de la obra pública y de la ingeniería civil. Construir el paisaje y activar el turismo’.

Tras la reunión en la Consejería de Fomento, el Comité Organizador del Congreso se reunió en el Campus universitario de la Fábrica de Armas para perfilar el programa de actividades y visitar los diferentes espacios donde se desarrollará este importante evento.

La entrada El Colegio de Ingenieros de Caminos presenta al consejero de Fomento el I Congreso de Patrimonio y Obra Civil se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba