El ciclo de música de cámara regresa este domingo a la iglesia de San Sebastián de Toledo

Este domingo, 9 de octubre, dará comienzo la versión otoñal de las XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado promovidas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo con una programación de cinco conciertos de música de cámara que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre, cada 15 días como suele ser habitual.

La iglesia de San Sebastián, uno de los edificios recuperados por el Consorcio, albergará nuevamente los cinco conciertos, programados a las 12.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En nota de prensa, el Consorcio ha informado que la actividad cultural arranca este 9 de octubre con el concierto de guitarra y acordeón de Stoyan Paskow y Marta Cubas Hondal.

El primero lo hará con un repertorio de Sérgio Assad, Joaquín Rodrigo, Mario Castelnuovo-Tedesco, Francisco Tárrega y la acordeonista hará lo propio con un repertorio de Domenico Scarlatti, Sampo Haapamäki, Toshio Hosokawa, Albéniz, Sergey Voytenki, Johann Sebastian Bach, John Zorn y Tomás Ocaña.

EL RESTO DE LA PROGRAMACIÓN

La programación continuará el 23 de octubre con la música a voz y piano del dúo integrado por Belén Rodero y Mar Cano-Lasso.

El 6 de noviembre hay una cita muy especial de piano a cuatro manos a cargo del Dúo Cléveris que forman Manuela Sánchez y Hortensia Hierro y el 20 de noviembre tendrá lugar el concierto de flauta y piano que ofrecerán Elena Álvarez Rodríguez y Hernán Milla.

El 4 de diciembre se celebrará su clausura con la propuesta musical de Reinaldo Rojas Núñez y Selena Cancino de saxofón y piano.

DESDE 2013

La iglesia de San Sebastián acoge desde el año 2013 las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, una iniciativa con la que el Consorcio pretende combinar la recuperación del patrimonio y su conservación con el desarrollo y potenciación de actividades culturales vinculadas a la ciudad.

Los conciertos están protagonizados por jóvenes artistas por lo que el Consorcio también ofrece una oportunidad a estos artistas noveles de demostrar sus capacidades musicales.

La iglesia de San Sebastián, donde se celebran estos recitales, es uno de los ejemplos de la rehabilitación integral de importantes monumentos que lleva a cabo el Consorcio en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La entrada El ciclo de música de cámara regresa este domingo a la iglesia de San Sebastián de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio