viernes, 19 julio 2024

El ciclo de cineclub de Toledo presenta su edición más larga hasta ahora: 21 películas y 72 proyecciones bajo el título «En el presente», desde octubre hasta marzo.

El Cineclub de Toledo ha anunciado su nuevo ciclo titulado «En el presente», el cual se llevará a cabo desde octubre hasta marzo. Este ciclo es el más extenso hasta la fecha, con un total de 21 películas y 72 proyecciones.

El próximo lunes, 16 de octubre, dará inicio este ciclo con la proyección de la película italiana «El sol del futuro», la cual ha sido galardonada en el Festival de Cannes. Esta película marca el comienzo de un ciclo que busca unir a cineastas clásicos y reconocidos como Woody Allen, Ken Loach, Wim Wenders o Fernando Trueba, junto a directores noveles con su primera obra.

En este ciclo se podrán disfrutar de varios títulos que han triunfado en diferentes festivales como Cannes, Venecia y San Sebastián. La selección incluye tres películas españolas, seis francesas, dos estadounidenses y películas de otros países como Canadá, Finlandia, Japón, Chile y Reino Unido.

Este año, debido al cierre por motivos de seguridad de la Sala Thalía, las proyecciones en el barrio del Polígono se trasladarán al Salón de Actos de la Escuela de Hostelería. La concejal de Cultura, Ana Pérez, ha sido la encargada de presentar el nuevo ciclo junto al director del Cineclub, Gabriel Castaño, y el representante de la empresa SpotSales, José Luis Sánchez. Agradecieron los esfuerzos realizados para acondicionar la nueva sede en un tiempo récord, la cual contará con una pantalla de 12 metros para que los amantes del cine puedan disfrutar de la calidad de las películas.

Además, este ciclo coincide con el inicio del Festival Cibra, el cual llevará tres proyecciones para unos 200 espectadores al Hospital Nacional de Parapléjicos. Estas proyecciones, que se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre, servirán como proyecto piloto para evaluar si el hospital puede convertirse en una nueva sede del Cineclub Municipal en el futuro.

En cuanto a las proyecciones habituales, se mantendrán los lunes en la Sala Toletum a las 20:00 horas y los martes en el Teatro de Rojas con una doble función a las 19:00 y a las 22:00 horas. Los miércoles, las proyecciones se trasladarán al Salón de Actos de la Escuela de Hostelería con una función a las 20:00 horas.

El precio de las entradas se mantendrá en 3 euros y estarán disponibles en línea en la página web www.cineclubtoledo.com, 15 días antes de cada proyección. Los amantes del cine podrán disfrutar de esta variedad de películas de calidad a lo largo de todo el ciclo «En el presente».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS