El Centro Regional de Innovación Digital, foco de atracción de proyectos tecnológicos que ya han generado 200 empleos

Castilla-La Mancha ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando en el Centro Regional de Innovación Digital, situado en Talavera de la Reina, y ha destacado que, desde su puesta en marcha hace poco más de dos años, está siendo foco de atracción de proyectos tecnológicos, que han generado ya alrededor de 200 empleos directos en la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de entrega de los XX Premios Ser Talavera, que se ha celebrado en el teatro Victoria de esta localidad, donde ha resaltado que, gracias al impulso que ha experimentado la ciudad en el ámbito tecnológico, “ya no solo hablamos de retención del talento, sino también de retorno del talento”.

Por otra parte, Ruiz Molina se ha referido al proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, que se encuentra en tramitación parlamentaria, y ha asegurado que el presupuesto “dice mucho de la sociedad que queremos crear: una sociedad solidaria, justa y dialogante”, a la vez que ha resaltado que esto es “lo que caracteriza a las cuentas en las que estamos trabajando para seguir generando riqueza y empleo”.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha entregado a Cristina Saraiba el galardón que Ser Talavera ha concedido a su hermano Aitor en la categoría de Artesanía, ha felicitado en su nombre y en el del presidente Emiliano García-Page, tanto al artista talaverano como al resto de premiados.

Asimismo, el consejero ha recordado que el año pasado él mismo recogió uno de estos galardones, otorgado al Centro Regional de Innovación Digital en la categoría de Economía por su capacidad de atracción de empresas y por posicionar a la ciudad como el núcleo de la transformación digital de la región.

Premios en seis categorías

Durante el acto se han entregado premios en seis categorías. Así, además del galardón en Artesanía otorgado al artista Aitor Saraiba, se ha concedido el premio en Economía y Empresa a Logística Carosán; y, en Comarca, a la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa ‘ADECOR’. Además, en Deporte se ha premiado al piragüista Paco Cubelos; en Cultura, al Centro Asociado de la UNED en Talavera; y en Sociedad y Valores se ha reconocido al Ayuntamiento de Robledo del Mazo, en representación de todos los colectivos y personas que, a título individual, prestaron su ayuda en relación al incendio que afectó a este municipio y otros aledaños el pasado verano

El evento también ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; y del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

La entrada El Centro Regional de Innovación Digital, foco de atracción de proyectos tecnológicos que ya han generado 200 empleos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio