C-LM publicará en los próximos días una nueva convocatoria de exámenes del Certificado de Aptitud Profesional

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar en los próximos días una nueva convocatoria de exámenes del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, han inaugurado las nuevas instalaciones de IVECO-Talleres Garrido en Toledo, acompañando al gerente de Talleres Garrido, Eugenio Moreno y al director general comercial de IVECO España y Portugal, Ruggero Mughini.

Un acto al que además han asistido los presidentes de las diputaciones de Toledo y Cuenca, Álvaro Gutierrez y Álvaro Martínez Chana, respectivamente; el director general de Transportes, Rubén Sobrino; el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido; y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno; además de una amplia representación del sector empresarial de la provincia de Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, Nacho Hernando ha avanzado esta nueva convocatoria del CAP de la que ha explicado que «vamos a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las seis convocatorias que va a haber en el año 2023 para los exámenes del CAP, que es el examen que permite a una persona conducir un autobús o conducir un camión».

Asimismo, el responsable de Fomento ha asegurado que «vamos a triplicar el presupuesto de los exámenes de Competencia Profesional, de los que vamos a convocar doce exámenes, prácticamente uno al mes el año que viene» y ha explicado que «son los exámenes que le permiten a un autónomo o una empresa poder operar en el mercado del transporte de mercancías».

De esta manera, Hernando ha incidido en que «podemos conseguir que la logística, que es uno de los motores económicos no solo de Castilla-La Mancha sino del conjunto de España, siga teniendo las convocatorias suficientes como para seguir formando a ese personal que está nutriendo a las empresas del sector de mucho talento para poder seguir adelante».

La entrada C-LM publicará en los próximos días una nueva convocatoria de exámenes del Certificado de Aptitud Profesional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio