El Centro Cultural San Marcos acoge la entrega de los ‘Premios Menina 2022’ en favor de la igualdad entre humanos

La concejal de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha participado en la entrega de los ‘Premios Menina 2022’ que ha acogido el Centro Cultural San Marcos y que ha organizado la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha a personas, entidades, instituciones y organizaciones en contra de la violencia de género y en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

La entrega, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha ido dirigida a seis entidades o personas como son: El Diario.es Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha (Albacete), el CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra (Ciudad Real), la educadora social del equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Villalba de la Sierra (Cuenca), Patricia Ortiz; el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, AHIGE Toledo.

Estos galardones destacan el valor de la educación, de la atención social, de la información y de la implicación frente a la violencia de género, tal y como han trasladado desde la organización.

En palabras del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, “es momento de actuar frente al ruido, vamos a luchar con unidad y por ir sumando capacidades para proteger a las mujeres”.  Y es que “la inercia no es lo que nos debe hacer avanzar sino porque tenemos una deuda pendiente”, con esas mujeres asesinadas o amenazadas.

Han participado también en este acto, entre otras autoridades, la edil de Turismo, Mar Álvarez y el edil de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

4036796A-CA48-44F6-A0A9-B112D3D5C26E

4784BBE6-0296-4930-868D-FB4294A83E7C

B1367450-0BCE-4198-B0B5-D41681E8550E

La entrada El Centro Cultural San Marcos acoge la entrega de los ‘Premios Menina 2022’ en favor de la igualdad entre humanos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio