El Cafetín del Teatro Municipal de Rojas acoge la clausura del la primera edición del ‘Laboratorio de Talentos’ con teatro y danza contemporánea

El concejal de Cultura, Teo García, ha participado este miércoles en la clausura de la primera edición del programa ‘Laboratorio de Talentos’ que se ha cerrado en la sala del Cafetín del Teatro Municipal de Rojas con la representación teatral de la compañía toledana ‘Promacos’ y el espectáculo de danza ‘CañaHueca’ de la compañía ‘Nolinolium’.

Esta iniciativa del Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Fundación Globalcaja HXXII con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para promover las artes escénicas de Castilla-La Mancha ha contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, quien ha cedido el Cafetín del Rojas para acoger, en la última etapa del programa, las diferentes representaciones que se han llevado a cabo.

Teo García ha señalado que es un placer para el Patronato Municipal del Teatro de Rojas acoger esta clausura y el resto de representaciones que se han llevado a cabo en el Cafetín desde el pasado mes de octubre en el marco de este programa ya que “lo importante de los escenarios es que tengan vida” y esta nueva sala, además, está pensada como espacio para nuevos creadores y la promoción de sus propuestas de artes escénicas, objetivo último del Laboratorio.

Asimismo, ha manifestado que “es un orgullo” y “una oportunidad” que una compañía toledana como Promacos sea finalista de este Laboratorio de Talentos y “podamos ver hoy en primicia su obra”, al igual que ha destacado la presencia en la clausura de un espectáculo de danza contemporánea de vanguardia, ya que forma parte de los ejes estratégicos del Gobierno municipal con la creación, “ya muy avanzada”, de la Escuela Municipal de Danza.

En la clausura de este ciclo han estado presentes también el gerente del Consorcio, Jesús Corroto; la directora general de la fundación, Carla Avilés; o el delegado de Fomento de la Junta, Jorge Moreno, entre otros.

Fin de un proyecto que arrancó en 2021

Las representaciones de este miércoles completan un programa que se ha venido desarrollando desde el pasado otoño y que tiene como colofón servir de trampolín para que los artistas y compañías de la región participantes, tanto profesionales como en vías de serlo, lancen sus nuevos espectáculos.

‘Laboratorio de Talentos’ es fruto de la colaboración público-privada para aportar valor en el sector de las artes escénicas, una parte importante de la cultura castellano-manchega a la vez que una palanca económica que enriquece el tejido social y económico de la región.


06CEE5F7-E72A-4D1B-9A68-464809E6A637

 

La entrada El Cafetín del Teatro Municipal de Rojas acoge la clausura del la primera edición del ‘Laboratorio de Talentos’ con teatro y danza contemporánea se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio