El “Belén viviente 2021” de Miguelturra tendrá lugar el 26 de diciembre a partir de las 17:30 horas

El “Belén viviente 2021” de Miguelturra (Ciudad Real) tendrá lugar el domingo 26 de diciembre. Será a partir de las 17:30 horas y se prolongará hasta las 20:30 horas de la tarde. Así lo ha anunciado, Miguel Ángel Ruiz, concejal de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

“Belen viviente 2021” de Miguelturra

El concejal ha informado, que este “Belén viviente” llega a su sexta edición. Y como siempre, lo hace de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad. Se desarrollará, como viene siendo habitual, alrededor de la parroquia en la plaza de la Constitución y tras el paréntesis del último año debido a la pandemia.

“En nombre de las áreas de este Consistorio que colaboramos en la organización de este evento, queremos agradecer a la Hermandad, a la parroquia y a todas las personas y asociaciones implicadas en sacarlo adelante, su labor para que todo resulte perfecto, habiéndose convertido ya en una de las citas imprescindibles de nuestra Navidad” explica Ruiz antes de dar paso a los miembros de la Hermandad para que expliquen en qué consiste el mismo.

“Y nació en Belén”

Así, para presentar el Belén estuvieron presentes también: Ana de Toro, directora del Belén viviente y Hermana Mayor de la Hermandad y José Luis Gómez vice-Hermano Mayor.

Ana de Toro ha explicado que bajo el nombre de “Y nació en Belén” tras el parón de la pandemia recuperan con toda la ilusión y ganas este belén donde participan un número importante de figurantes, casi 70, “para que aquellos que vengan a visitarlo puedan ver un gran representación de los pasajes más significativos del nacimiento del Niño, donde además se verán los oficios más representativo de la época como herreros, castañeros, hortelanos, zapateros, alfareros, pescadores, costureras, lavanderas, panaderas etc.”.

Este año, sigue explicando la Hermana Mayor, los Misterios que vamos a representar serán: La Anunciación a María; la Anunciación a los pastores del Ángel; la visita de los Reyes Magos a Herodes; la visita de los Reyes Magos al Niño; la vista de Santa Isabel a la Virgen María, el empadronamiento y el Nacimiento.

“Además, habrá música ambiental, efectos de iluminación y tenemos la suerte de que hay asociaciones y amigos que se acercan cantar al Niño como son Nazarín o la Escuela de Música y que los recibimos con los brazos abiertos”.

Por último, Gómez invita a todo el mundo a visitar el Belén viviente, “es la forma que tenemos de mostrar la Navidad en estado puro donde esperemos que las circunstancias climatológicas nos acompañen.

La agrupación musical el Cristo de la Piedad cerrará el acto con un popurrí de villancicos.

La entrada El “Belén viviente 2021” de Miguelturra tendrá lugar el 26 de diciembre a partir de las 17:30 horas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio