El Ayuntamiento llevará a Pleno la ayuda económica para comerciantes afectados por la pandemia

Los comerciantes de Quintanar de la Orden (Toledo) se reunían este martes con la concejala delegada del área de Comercio, Mª Dolores Fernández y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno, para conocer las medidas que llevará a cabo el Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia en sus respectivos negocios.

Se trata de una petición que Unidas Podemos presentó en pleno por la que se solicitaba una ayuda económica para los comercios del municipio afectados por la pandemia al igual que en su momento se pidió para el sector de la hostelería.

Desde el Ayuntamiento han considerado que el sector comercio también ha sido uno de los más afectados por el Covid-19 ya que tuvieron que cerrar sus puertas teniendo que hacer frente a numerosos gastos y sin obtener ingresos a cambio.

Por ello, se ha elaborado un borrador que será llevado para su aprobación en el próximo pleno con las bases para la solicitud de ayudas dirigidas al mencionado sector. El Consistorio destinará una partida de 30.000 euros que serán repartidos entre los comercios que cumplan con los requisitos exigidos en las bases.

La concejala de Comercio dejó claro que hasta ahora sólo existe el borrador y que para que sea una realidad debe aprobarse en pleno, aunque no duda que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento apoyarán una medida de estas características.

Sugerencias y peticiones por parte de los comerciantes

Por otro lado, durante la reunión, Fernández informó de las actividades y las acciones que se llevarán a cabo la próxima Navidad enfocadas a la reactivación del comercio y a fomentar las compras entre la ciudadanía.

Asimismo, los comerciantes tuvieron la posibilidad de aportar ideas y sugerencias para motivar la vida comercial de la localidad, entre las que destacaba, principalmente una petición: la limpieza de calles.

El concejal de Unidas Podemos sugirió la creación de un Consejo Local de Comercio que permita una mayor organización y un trabajo constante y en beneficio del sector. Una idea con la que los comerciantes estuvieron totalmente de acuerdo y que consideran una forma de trabajar conjuntamente con la Administración en pro del comercio quintanareño.

Los concejales estuvieron receptivos a las peticiones comprometiéndose a estudiar todas ellas e intentar mejorarlas en la medida de sus posibilidades.

La entrada El Ayuntamiento llevará a Pleno la ayuda económica para comerciantes afectados por la pandemia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba