El Ayuntamiento de Toledo saluda la creación de la nueva Asociación Inmobiliaria de Toledo que traerá “solvencia y calidad” al sector

El concejal delegado de Empleo, Francisco Rueda, ha participado este jueves en la presentación de la nueva Asociación Inmobiliaria de Toledo (AIT) que ha acogido el Centro Cultural San Marcos y a la que el Gobierno local ha dado la bienvenida expresando que esta iniciativa ofrecerá al sector inmobiliario de la capital regional “más transparencia, solvencia y mejor calidad de servicio para el ciudadano, además de mejorar la relación con las administraciones”.

El edil ha deseado a la nueva entidad “mucho éxito y un fructífero recorrido” y ha enmarcado su creación en un contexto “especialmente ilusionante a la par que incierto”, en el que convive un proceso de reactivación tras la crisis de la Covid-19, “que afectó a toda la humanidad” y la crisis generada en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania.

Sin embargo, ha expresado, el Gobierno local que dirige la alcaldesa Milagros Tolón, “siempre da la bienvenida a que profesionales de un sector se unan para dar más transparencia, solvencia y mejor calidad de servicio al ciudadano” por lo que ha celebrado que esta iniciativa surja en Toledo y de forma pionera en toda la región.

Además, según ha manifestado, “dos sucesos van a cambiar la oferta y la demanda en Toledo. De un lado, el POM activará la oferta y movilización de suelo y recursos para nueva construcción y luego la aplicación de los fondos europeos activará la movilización de viviendas de segunda mano, de rehabilitación de eficiencia energética y va a aumentar y movilizar viviendas de segunda mano en venta y alquiler gracias a esta inversión de fondos europeos lo que tendrá un efecto importante, espero, en el Casco de la ciudad”.

Compuesta por siete empresas

La Asociación Inmobiliaria de Toledo está compuesta por siete empresas –no franquicias- principalmente de la capital regional como son: Akris, Habitol, Herhogar, InmoHogar, Tu Casa Toledo, Hucasa y La Montañesa y cuenta con el respaldo y colaboración de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias y Crediprest, empresa de gestión y asesoramiento financiero especializada en servicios de finanzas.

Entre los objetivos está dar confianza y transparencia al sector inmobiliario, ser referente de consulta y apoyo a los consumidores y a la administración en temas inmobiliarios, confluir a través de sinergias para dar un mejor servicio, adaptar los perfiles a un mercado muy volátil, mejorar el sector y homogeneizar una formación de calidad en el sector.

Además, de esta forma, se prevé una ampliación de la cartera de clientes, la tramitación de gestiones en un entorno cercano y familiar además de promover el ahorro de tiempo en la venta de las viviendas.

El acto de presentación de la nueva entidad ha contado con la participación del presidente de la asociación, Gonzalo Zamarro; el director de Crediprest, Ismael Cid; el coordinador de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias, José María Alfaro y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.

La entrada El Ayuntamiento de Toledo saluda la creación de la nueva Asociación Inmobiliaria de Toledo que traerá “solvencia y calidad” al sector se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio