Delin Property entrega a Aigostar su primera nave del parque logístico de Illescas

Delin Property, compañía europea especializada en almacenes logísticos totalmente integrados que opera en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España, ha entregado hoy su primera nave del parque logístico de Illescas a Aigostar en presencia de José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas.

La marca, que fabrica y distribuye pequeños electrodomésticos y productos de iluminación desde 2009, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park. Un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Durante el acto, Sara García-Castiblanco, directora de Asset Management y Leasing de Delin Property, ha destacado que“es la tercera ocasión en la que un importante inquilino a nivel internacional selecciona los proyectos de Delin Property en España por tratarse de inmuebles que cumplen altos estándares europeos a nivel de diseño y acabados, una ubicación logística prime y certificaciones responsables con el medio ambiente, en este caso, BREAM Excelent”.

Por su parte, Stefano Guglielmin, responsable de la planificación logística de Aigostar, ha afirmado que “debido al rápido crecimiento del grupo Aigostar, estábamos buscando un almacén de grande superficie cerca de Madrid y cerca de las empresas logísticas con las cuales colaboramos. Illescas ha sido la opción ideal, no solo por su posición, sino por su gran potencial de crecimiento logístico. En nuestra búsqueda nos presentaron este proyecto Delin, un proyecto que había empezado poco tiempo antes y que se estaba desarrollando rápidamente. Nos sorprendieron gratamente las características y calidades del edificio que se estaba construyendo y la profesionalidad de las personas que lo estaban desarrollando. Por estos motivos nos decantamos por este proyecto convencidos que, gracias a su imagen, impulsará aún más nuestro crecimiento.”.

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, ha puesto de manifiesto que“para Illescas y la comarca de la Sagra la llegada de las mejores y mayores empresas logísticas son un enorme caudal de riqueza, crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo; significa por tanto un beneficio social para toda la ciudadanía que vive en nuestros municipios”.

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación. La nave, que ocupará es una construcción de Clase A, destaca por ser una nave pensada para optimizar el espacio destinado a la logística tanto en planta, gracias a su trama de pilares de 23×12 metros, como en volumen, ya que dispone de una altura libre de almacenamiento de 12,2 metros.

South Madrid Logistics Park

Delin Property culminará su proyecto South Madrid Logistics Park, que se compone de tres edificios independientes, con la construcción de las dos fases restantes, de unos 21.000 m2 cada una. La primera de las dos fases restantes está a punto de iniciar las obras de construcción y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2023.

Ambos edificios contarán con los mismos estándares de calidad y diseño que la primera unidad, y también se entregarán con una especificación de alta resistencia al fuego -nivel 7- lo que permitirá una gama más amplia de inquilinos potenciales que necesitan este tipo de instalación logística debido a las actividades que realizan en el sitio.

South Madrid Logistics Park se beneficia de una ubicación estratégica, a 36 kilómetros al sur de Madrid. Este centro logístico tiene acceso directo a la A-42, una vía principal que conecta Madrid y Toledo. Además, esta zona cuenta también con mano de obra disponible, ya que solo en Illescas la población residente es de aproximadamente 28.000 personas.

La entrada Delin Property entrega a Aigostar su primera nave del parque logístico de Illescas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba