El Ayuntamiento de Toledo respalda el Día de la Salud Mental bajo el lema ‘Dale like a la Salud Mental’

La concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha respaldado este lunes con su presencia el acto conmemorativo organizado por la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha en Venta de Aires con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2022.

Bajo el lema ‘Dale like a la Salud Mental. Por el derecho a crecer en bienestar’, la jornada ha transcurrido centrada en la necesidad de analizar los riesgos y causas que afectan a la salud mental infanto-juvenil y ponerle remedio.

Según ha expresado la presidenta de la Federación de Salud Mental, María del Carmen Navarro, el incremento de suicidios en menores de 15 años obliga a indagar en los motivos y causas que provocan esta situación que se ha incrementado notablemente en nuestro país en los últimos años.

“Vivimos en un mundo complejo donde los sucesos se desarrollan de forma vertiginosa”, ha mantenido en su alocución Navarro. Y es que “se trata de eventos extremos que inciden en la salud mental que requiere de esfuerzos y herramientas para combatirlo”, ha dicho.

“La incertidumbre es una de las palabras que más persiguen a la juventud” y constituye “un caldo de cultivo para las enfermedades mentales”. Aportar a nuestros jóvenes seguridad, certeza e ilusión constituye una obligada tarea para el conjunto de la sociedad, tal y como ha destacado.

El acto ha contado también con la participación del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y durante el mismo también han sido entregados los premios y distinciones a los ganadores de los concursos que ha organizado y concedido la federación este año.

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha está formada por 18 asociaciones, que cuentan con aproximadamente 3.500 socios, donde prestan sus servicios 240 trabajadores y colaboran 160 voluntarios.

La entrada El Ayuntamiento de Toledo respalda el Día de la Salud Mental bajo el lema ‘Dale like a la Salud Mental’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba