El Ayuntamiento de Toledo invertirá 500.000 euros en la restauración de las Vírgenes de Santa Bárbara.

2
minutos de tiempo de lectura

En respuesta a los compromisos adquiridos con los residentes de Azucaica, la concejala de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha anunciado el inicio de las obras para la construcción de un arenero en la zona, con el objetivo de minimizar el riesgo de inundaciones.

Loreto Molina ha detallado que el plazo de ejecución de esta obra está programado para tres meses, y se espera que los trabajos comiencen en septiembre, una vez se obtenga la aprobación de las autoridades competentes como la Confederación Hidrográfica del Tajo, Vías Pecuarias y la Demarcación de Carreteras del Estado.

El arroyo Villagómez, que discurre cerca de las viviendas en el barrio de Azucaica, representa un peligro potencial durante fuertes lluvias, ya que arrastra sedimentos y tierras que pueden obstruir los conductos, resultando en desbordamientos e inundaciones. Por tanto, la construcción del arenero permitirá canalizar el cauce del arroyo de manera adecuada, previniendo posibles daños en la zona.

Además, se llevarán a cabo acciones preliminares de refuerzo con gaviones en el propio arroyo antes de llegar a Azucaica, con el objetivo de fortalecer la protección contra posibles crecidas.

Por otra parte, Loreto Molina también ha informado sobre otros proyectos en la ciudad, como la reurbanización de la zona de las Vírgenes en el barrio de Santa Bárbara, con una inversión de casi medio millón de euros para reparar los daños ocasionados por la tormenta Filomena. Asimismo, se han iniciado mejoras en la calle Alfileritos y se prevén futuras actuaciones en la calle Descalzos y en la zona de Antequeruela y Covachuelas.

En resumen, el Gobierno Municipal de Toledo continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de la realización de obras necesarias para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 500.000 euros en la restauración de las Vírgenes de Santa Bárbara. - Noticias de Toledo