miércoles, 19 junio 2024

El Ayuntamiento de Sacedón recibirá el castillo colgado de Entrepeñas de parte de CHT tras la denuncia por su mal estado.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, ha respondido a las críticas lanzadas por el alcalde de Sacedón (Guadalajara), Francisco Pérez Torrecilla, sobre el mal estado del castillo colgado de Entrepeñas, propiedad del organismo de cuenca. Yáñez se ha mostrado dispuesto a ceder esta instalación al Ayuntamiento si éste está interesado.

Durante la presentación del IV Congreso Ibérico Restauración Fluvial ‘Restauraríos’, Yáñez ha mostrado su sorpresa por la dimensión de las quejas del alcalde de Sacedón, que han llegado hasta Toledo. El responsable de la CHT ha explicado que la zona ajardinada sufre vandalismo y acumula basura, aunque ha ironizado que esto se debe a la falta de papeleras o a la mala conducta de los ciudadanos.

Yáñez ha defendido que la CHT se encuentra en una situación de escasez de medios económicos y de personal, lo que hace que deban priorizar objetivos. Así, ha explicado que la prioridad es el funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas, el mantenimiento y la conservación del dominio público hidráulico y atender a las demandas. No obstante, ha añadido que cuentan con un proyecto para adecuar esta instalación, aunque si el Consistorio está interesado se lo cederían «gustosamente».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS