Programa «Espacio Coworking» en Talavera de la Reina
Talavera de la Reina (Toledo), 8 de febrero de 2025.-
David Gómez, delegado de la Junta en Talavera de la Reina, ha subrayado esta tarde el impacto positivo del programa «Espacio Coworking» que ofrece la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Este reconocimiento se respalda por los “resultados obtenidos por una iniciativa que ha tenido ocho ediciones y ha permitido a 120 emprendedores iniciar sus propios negocios”, como explicó el delegado durante la inauguración del noveno Espacio Coworking, junto a Pilar Purroy, directora de programas de la Escuela de Organización Industrial.
Gómez Arroyo destacó que en diciembre “finalizamos la octava edición de este programa consolidado y hoy iniciamos la novena con un incremento de veinte participantes respecto a la anterior edición”, con el objetivo claro de “fomentar la creación de empresas en nuestra región y motivar a los emprendedores a establecer sus negocios en Castilla-La Mancha”.
Los emprendedores “cuentan con el respaldo del Gobierno de Emiliano García-Page”, que ofrece “programas de apoyo a la inversión, como el Plan Adelante, así como ayudas al emprendimiento cuya publicación se realizó ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”, añadió.
Gómez enfatizó que estas ayudas “incluyen la Tarifa Plana y la Tarifa Plana Plus para autónomos, lo que permite que durante los primeros años de actividad, las cuotas de autónomo sean de cero euros para emprendedores en Talavera y Castilla-La Mancha”.
Además, mencionó que “el Gobierno regional ha implementado las medidas más avanzadas de España en apoyo a quienes inician un negocio”, haciendo referencia a “la nueva Tarifa Plana Plus, que brinda una subvención que cubre totalmente los costes de seguridad social para autónomos en los dos primeros años de operación”.
Asimismo, se ofrecen ayudas para el inicio de actividades, que pueden alcanzar los 3.000 euros, con la posibilidad de incrementar este monto hasta un 40% si la empresa se ubica en una zona prioritaria o despoblada, a lo que se suma un bono adicional de 500 euros si el emprendedor es joven, menor de 30 años.
Por otra parte, se contempla una ayuda de “2.000 euros para apoyar a los autónomos que operen en áreas rurales o a mujeres emprendedoras en la región durante el segundo y tercer año de actividad”, así como beneficios especiales para jóvenes emprendedores en cualquier parte del territorio.
Gómez también mencionó el “decreto de ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar, que pueden alcanzar los 1.200 euros” y las “ayudas al relevo generacional, que pueden llegar hasta los 6.000 euros en traspasos de negocios”.
Las “ayudas al familiar colaborador” pueden llegar hasta 3.000 euros, y para la primera contratación indefinida por parte de autónomos, las ayudas pueden sumar hasta 9.000 euros.
La entrada de Últimas noticias sobre El éxito del Espacio Coworking de Talavera: 120 emprendedores impulsan sus negocios con apoyo regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.