El arzobispo de Toledo espera que el Papa canonice o beatifique a un santo en celebración del VIII centenario de la Catedral.

2
minutos de tiempo de lectura

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha anunciado en una rueda de prensa su intención de invitar al Papa León XIV a las celebraciones del VIII centenario de la Catedral Primada. Durante esta reunión, destacó su deseo de que el Santo Pontífice aproveche la ocasión para realizar la canonización o beatificación de un santo, ceremonia que podría llevarse a cabo en la propia Catedral.

Cerro mostró su confianza en que el Papa podría visitar España, recordando sus anteriores visitas al país, incluyendo paradas en Valladolid con los agustinos. Como parte de la preparación para este aniversario, la Diócesis de Toledo organizará una peregrinación a Roma en junio, donde se espera que el Papa celebre una misa en rito hispano-mozárabe.

Asimismo, el arzobispo anunció que la Diócesis tiene la intención de presentar al Papa una reliquia de San Alonso María de Orozco, a quien se considera uno de los santos más queridos por el pontífice.

En relación con las obras en la fachada sur de la Catedral, el vicario episcopal de Asuntos Económicos, Ángel Camuñas, confirmó que no hay «novedad» en el proceso, pero que se sigue trabajando para finalizar las reparaciones antes del VIII centenario. Esta renovación forma parte de una inversión de 2,5 millones de euros, con la Diócesis buscando apoyo de otras instituciones.

El arzobispo describió el octavo centenario de la Catedral como un «acontecimiento eclesial mundial» que elevará a Toledo y su Catedral como un centro de cultura, religión y espiritualidad.

TE PUEDE INTERESAR

El arzobispo de Toledo espera que el Papa canonice o beatifique a un santo en celebración del VIII centenario de la Catedral. - Noticias de Toledo