miércoles, 19 junio 2024

El arzobispo de Toledo asegura que la Eucaristía es el regalo divino que nos mantiene acompañados.

El arzobispo Francisco Cerro Chaves ha hablado durante la festividad del Corpus Christi en la Catedral de Toledo, y ha destacado que la Eucaristía representa la singularidad de Dios para evitar la soledad y que la verdadera residencia del cristiano es Jesucristo.

Asimismo, el arzobispo ha hecho hincapié en que Corpus Christi significa «Dios en la calle» y representa la cercanía de Dios hacia los seres humanos y su deseo de visitar a aquellos que sufren. También ha indicado que la ciudad de Toledo es una expresión de la Eucaristía y que cuenta con una de las expresiones más hermosas de la cultura y el arte.

Además, Francisco Cerro Chaves ha citado al Papa Francisco, quien ha dicho que «la riqueza de la iglesia son los pobres» y ha pedido oraciones por su pronta recuperación después de su operación de hernia intestinal. Asimismo, ha mencionado que los enfermos y los que sufren son también riqueza de la iglesia y que tienen derecho a estar cerca de Dios en las calles.

En resumen, el arzobispo de Toledo ha destacado la importancia de la Eucaristía en la vida de los cristianos y ha enfatizado en la cercanía de Dios hacia los necesitados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS