El AOVE DOP Montes de Toledo se lanza a la conquista de los paladares internacionales

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Montes de Toledo ha sido el protagonista de dos iniciativas de promoción exterior, impulsadas por el Consejo Regulador, reiniciando así su actividad tras el parón por la pandemia y para dar a conocer este producto a los consumidores de Alemania y Japón.

La singularidad de la aceituna Cornicabra es uno de los aspectos que la consultora de aceite y reputada catadora residente en Colonia (Alemania), la manchega Carmen Sánchez García, puso en valor durante la grabación de una presentación en streaming de la productora alemana 7T1Media el pasado 28 de junio.

Con dos invitados de excepción, los chefs alemanes Thomas Gilles y André Siebertz, del restaurante Clostermanns Le Gourmet, poseedor de una estrella Michelin. Por su parte, Sánchez, que está especializada en la calidad virgen extra, es miembro del jurado de prestigiosos concursos internacionales y asesora a algunos de los más populares «estrella Michelin» de Alemania.

Y un día después, el 29 de junio, el Aceite Montes de Toledo se presentaba en Osaka en una actividad dirigida por Rodolfo Cepeda, mexicano afincado en Japón desde hace 30 años. Los participantes pudieron catar nuestros AOVEs, probarlos en algo tan típico español como la tostada de pan y degustarlos también en recetas tradicionales japonesas.

Una forma novedosa de trasladar el sabor único de este aceite cornicabra 100% al mercado internacional, pues el uso del Aceite de Oliva Virgen Extra no está tan extendido como en nuestro territorio, donde es un elemento imprescindible de nuestras cocinas.

A estas dos acciones de promoción exterior se le sumaba como broche final a la semana, la cata comentada del viernes 2 de julio, ante el alumnado de la Escuela de Hostelería de Toledo, que realizó el gerente de la DOP Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, con la participación del chef Javier Chozas, docente de esta escuela, que conoce bien el producto, pues cada semana lo utiliza en las elaboraciones que prepara los viernes en el espacio de cocina del programa Estando Contigo de CMMedia.

Últimos reconocimientos

A la larga lista de reconocimientos internacionales que los AOVEs certificados bajo la Denominación de Origen Montes de Toledo han ido cosechando estos últimos meses, se suman los del concurso Terraolivo 2021, que se celebra anualmente en Jerusalén, y que se ha dado a conocer recientemente. En dichos premios el “Tradición” y el “Reserva de Familia” de Dehesa El Molinillo (Retuerta del Bullaque, Ciudad Real) han conseguido respectivamente el Grand Prestige Gold y el Prestige Gold. Mientras que, el “5 Elementos Selección Cornicabra” de Finca La Pontezuela (Los Navalmorales, Toledo),  ha sido premiado con otro Grand Prestige Gold.

La entrada El AOVE DOP Montes de Toledo se lanza a la conquista de los paladares internacionales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio