jueves, 25 julio 2024

El alcalde de Toledo pide precaución y restricciones de tráfico ante las intensas lluvias

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha emitido una advertencia sobre la complicada situación que enfrenta la ciudad debido a las intensas lluvias. En consecuencia, ha instado a todos los residentes a tomar precauciones extremas y, en la medida de lo posible, permanecer en sus hogares, ya que se esperan dos tormentas adicionales.

Velázquez ha visitado las áreas afectadas por las fuertes lluvias para supervisar de cerca el trabajo de los servicios municipales y de emergencia. En sus declaraciones a los medios, el alcalde informó que se han implementado algunas medidas para mejorar el tráfico en la ciudad, como el cierre del paso subterráneo de la TO23. Sin embargo, destacó que esto no impide el acceso directo al hospital o al centro comercial.

En este momento, las vías restringidas debido a las precipitaciones son el paso subterráneo de la TO23 y la salida de la calle Jarama hacia TO23. Según informó la Policía Local, también podrían producirse cortes en el Puente de la Cava en dirección a Toledo o en la carretera Peraleda en sentido de entrada a la ciudad, dependiendo de las circunstancias.

Por motivos de seguridad y siguiendo las previsiones meteorológicas, se ha decidido no encender la iluminación artística de los monumentos de la ciudad hoy. Esta medida se ha tomado para evitar cualquier riesgo o incidente debido a las condiciones climáticas adversas.

En resumen, la situación en Toledo es complicada debido a las fuertes lluvias, por lo que el alcalde ha solicitado a los residentes que tomen precauciones máximas y se queden en casa si es posible. Se han implementado medidas para mejorar el tráfico y se han informado posibles cortes en algunas vías debido a las precipitaciones. Además, se ha decidido no encender la iluminación artística de los monumentos por motivos de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS