martes, 18 junio 2024

El 95 cumpleaños de Federico Martín Bahamontes, el famoso ciclista conocido como ‘El Águila de Toledo’, será homenajeado este domingo en la capital.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado la concentración-homenaje que organiza el Ayuntamiento el próximo domingo 9 de julio, en conmemoración al deportista Federico Martín Bahamontes, conocido como ‘El Águila de Toledo’, en honor a su 95 cumpleaños.

Durante la presentación, el alcalde afirmó que este evento busca rendir homenaje a una leyenda viva del deporte, a una leyenda viva de Toledo y a una leyenda viva que sirve como ejemplo para todos. El regidor estuvo acompañado por el secretario del Club Peña Bahamontes, Faustino Suárez.

La concentración dará inicio a las 9:30 horas en el Paseo de Merchán, y se espera la llegada del exciclista a la escultura ubicada en el paseo de ‘El Miradero’ a las 10:00 horas, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El alcalde resaltó la importancia de este reconocimiento en el marco del objetivo de convertir a Toledo en Capital Europea del Deporte. Además de la apertura de nuevas instalaciones deportivas y la homologación de las existentes, consideró esencial rendir homenaje y reconocer a aquellos que han contribuido al mundo del deporte.

En esta línea, señaló que si hay un toledano que ha dejado huella en el deporte, ese es Federico Martín Bahamontes, quien llevó el nombre de Toledo por todo el mundo y se convirtió en el primer español en ganar el Tour de Francia en 1959.

El alcalde expresó que este momento se convertirá en un hito inolvidable en la historia de la ciudad y agradeció la participación de todas las personas y clubes deportivos involucrados en la actividad.

Por su parte, el secretario del Club Peña Bahamontes, Faustino Suárez, recordó que el acto concluirá junto a la escultura del deportista, donde se le rendirá homenaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS