Durante este mes tendrá lugar la primera edición del Curso de Formación Básica de Protección Civil del siglo XXI en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

1
minutos de tiempo de lectura

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha está desarrollando el primer XXI Curso de Formación Básica de Protección Civil, dirigido a reforzar los conocimientos y habilidades de 42 nuevos voluntarios y voluntarias de agrupaciones de Protección Civil de Toledo. El programa formativo, que incluye una fase presencial y otra de teleformación, se centrará en temas como la atención sanitaria básica, las comunicaciones en emergencias, la seguridad vial, los conceptos fundamentales de Protección Civil y la coordinación en situaciones de urgencia y emergencia. El principal objetivo de este curso es dotar al voluntariado de habilidades para gestionar situaciones de emergencia, garantizando su propia seguridad y apoyo a otros grupos de actuación. La formación tiene una duración de 60 horas y se llevará a cabo en siete ediciones diferentes, desde marzo hasta noviembre. La siguiente edición está prevista para abril en Guadalajara. Esta iniciativa ofrece una excelente oportunidad para que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de diversas zonas de Toledo puedan adquirir conocimientos y habilidades clave para ayudar a sus comunidades en situaciones de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

Durante este mes tendrá lugar la primera edición del Curso de Formación Básica de Protección Civil del siglo XXI en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. - Noticias de Toledo