jueves, 25 julio 2024

Dos hombres con amplio historial delictivo son detenidos tras cometer 15 robos a gasolineras en Toledo

La Guardia Civil ha capturado a dos individuos en el marco de la Operación ‘Sergal’, acusados de cometer un total de 15 delitos de robo con fuerza en la comarca de La Sagra. Estos individuos utilizaban herramientas pesadas y contundentes para forzar los cierres de puertas y ventanas de gasolineras con el fin de sustraer las cajas registradoras.

Gracias al trabajo del Equipo ROCA de la Compañía de Illescas de la Guardia Civil, se logró arrestar a estos dos jóvenes, poniendo fin a su presunta actividad delictiva. Estos delincuentes utilizaban métodos rudimentarios como picos y mazas, logrando cometer 15 robos en un corto periodo de tiempo.

La Guardia Civil ya tenía identificados a estos individuos por sus objetivos y forma de actuar desde mediados de mayo. Además de los robos en gasolineras, se les imputan hechos delictivos en una gestoría, instalaciones deportivas y fincas rurales.

Estos dos hombres jóvenes, con numerosos antecedentes policiales y domicilios difíciles de localizar debido a su constante cambio, ya estaban bajo la vigilancia de los agentes. El 24 de mayo, tras concluir las investigaciones sobre la atribuibilidad de los hechos, se llevaron a cabo las detenciones de forma simultánea en dos localidades del norte de la capital de la provincia.

La Operación ‘Sergal’ culminó con la captura de estos dos individuos de 24 y 23 años, quienes cuentan con un amplio historial delictivo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº5 de Illescas ordenó la prisión provisional para ambos.

Artículo disponible en: [15 robos de gasolineras de Toledo arrestan a dos hombres con extenso historial criminal](https://diariodelamancha.com/15-robos-de-gasolineras-de-toledo-arrestan-a-dos-hombres-con-extenso-historial-criminal/). Publicado por [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS