Digitalizarán el control de vehículos en la Estación de Autobuses de Albacete

Ahora será más eficaz y moderno el control de vehículos en la Estación de Autobuses de Albacete. Ya que la misma llevará a cabo una remodelación total en los próximos meses. Con la misma pretende hacer un cambio radical al espacio de acceso a la ciudad, así como integrarlo a los barrios donde se sitúa, entre San Antonio Abad y Polígono de San Antón, creando una plaza singular donde actualmente hay un aparcamiento regulado con un uso muy bajo.

Renovarán control de autobuses de la Estación de Albacete

Dentro de las mejoras que se llevarán a cabo, está la instalación de equipos informáticos en el centro de control, de tal forma que el sistema detectará a los autobuses que lleguen o salgan de la terminal, accionando automáticamente una barrera. El sistema, además, recogerá información anunciando en las distintas pantallas de la Estación de Autobuses la llegada y salida de los autobuses en los horarios establecidos.

Actualmente el control se realiza de forma manual y la información que aparece en las pantallas es sobre horarios preestablecidos. Con el nuevo sistema se pasará a un control automático y la información será más precisa, puesto que no requiere que se apunten en papel estos tráficos de autobuses.

Pantallas con horarios de salida y llegada en el patio de dársenas

Se instalarán varias pantallas con los horarios de salidas y llegadas de los autobuses, en el patio de dársenas, además de una gran pantalla en el vestíbulo principal de la Estación y varios monitores más en los distintos locales. De esta forma el viajero o viajera tendrá siempre información en tiempo real de todos los movimientos de los autobuses.

Estas pantallas además de controlar la llegada y salida,  podrán dar información de otras actividades que organice el Ayuntamiento de Albacete, como la agenda cultural o aquellas campañas de información institucional que se consideren oportunas. Además, de consejos e indicaciones de interés a los usuarios y usuarias de la infraestructura de transporte de la ciudad de Albacete.

Todos estos sistemas también tendrán en cuenta a todas las personas con distintas capacidades, haciendo hincapié en aquellas que requieran una especial atención como personas invidentes con una terminal táctil de textos en braille.

Información en español e inglés

También se podrá dar información en español e inglés con una megafonía sintetizada digital integrada, y una conexión web de exportación de datos a aplicaciones móviles, web de Emisalba o páginas web municipales.

Con este contrato, ha comentado el concejal de Movilidad Urbana, José González, se completa la renovación total de la Estación de Autobuses de Albacete, “la terminal presentaba un importante deterioro y de esta forma logramos integrar una infraestructura totalmente renovada y abierta a la ciudad; donde la digitalización del transporte de autobuses se convierte en una realidad y se avanza en dar una buena imagen a los viajeros que nos visiten y usen la Estación”.

En este sentido, José González ha recalcado que con esta inversión de casi un millón de euros que se realizará en la Estación de Autobuses de Albacete durante este mandato, “sacamos del olvido y la desidia en la que nos hemos encontrado esta instalación municipal”.

La entrada Digitalizarán el control de vehículos en la Estación de Autobuses de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba