Campaña “Haz Miguelturra” para la participación vecinal con propuestas, ideas e iniciativas

Del 12 de agosto al 12 de septiembre se encuentra en marcha la campaña “Haz Miguelturra” de la Concejalía de Participación Ciudadana. Y a cargo de Miguel Ángel Ruiz. Esta iniciativa está dirigida a que a los vecinos y vecinas de la localidad, presenten propuestas, ideas e iniciativas que se puedan financiar con cargo al presupuesto municipal.

“Haz Miguelturra” del 12 de agosto al 12 de septiembre

En esta campaña “Haz Miguelturra” pueden participar todas las personas empadronadas en Miguelturra (Ciudad Real) que hayan cumplido 16 años, además de asociaciones y colectivos registrados en la localidad.

Las propuestas pueden versar sobre obras en inversiones en el municipio o también se podrán plantear programas de actividades culturales, deportivas, juveniles o dirigidas a la tercera edad y la infancia o que se desarrollen en el campo de la igualdad, entre otras.

El coste de la propuesta no puede exceder la cantidad de los 5.000 euros

Debe tenerse en cuenta a la hora de plantear dichas ideas e iniciativas que los gastos de mantenimiento, si los hubiera, debe poder asumirlos el Ayuntamiento con los recursos de los que dispone actualmente, que sean respetuosas con el medio ambiente, la salud y las normas de convivencia y no pueden atentar contra la igualdad de género o fomentar el racismo, la homofobia, la xenofobia, ni la exclusión social. Es por ello que deben respetar, obligatoriamente, la orientación sexual e identidad de género de todas las personas.

Una cuestión fundamental a tener en cuenta es que el coste de la propuesta no puede exceder la cantidad de los 5.000 euros, ni podrá coincidir con inversiones, gastos de mantenimiento o programas previstos por las distintas áreas municipales, salvo que pudiera significar un complemento o mejora cualitativa. Además, debe enmarcarse en las competencias propias del Ayuntamiento de Miguelturra.

Cumplimentar ficha de presentación de propuesta

Todas las personas interesadas en participar en esta iniciativa “Haz Miguelturra” deberán cumplimentar la ficha de presentación de propuesta, que se podrá recoger en el registro municipal o descargársela a través de la web municipal del Ayuntamiento.

Se podrá adjuntar a la ficha cuantos documentos se consideren necesarios para una mayor aclaración de la propuesta (memoria explicativa, fotografías…)

La documentación se entregará en el registro municipal mediante el sistema de cita previa o de forma telemática.

Más información en estos enlaces:

https://www.miguelturra.es/sites/default/files/2021-08/Bases-presupuestos-participativos-Miguelturra-2021.pdf

https://www.miguelturra.es/sites/default/files/2021-08/Solicitud-presupuestos-participativos-Miguelturra-2021.pdf

La entrada Campaña “Haz Miguelturra” para la participación vecinal con propuestas, ideas e iniciativas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba