Devoción: Juan Diego Ingelmo Gana el Concurso del Cartel Anuncio del Corpus Christi

2
minutos de tiempo de lectura

La obra titulada ‘Devoción’, creada por Juan Diego Ingelmo de Burriana, ha sido elegida como el cartel oficial de las Fiestas del Corpus Christi de Toledo 2024. Este diseño ha obtenido la máxima puntuación del jurado entre 26 propuestas presentadas, destacándose por la alta calidad de las mismas en esta edición.

El jurado, que estuvo integrado por diversas autoridades y representantes locales, fue presidido por el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano. Además, contaba con vocales de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, así como miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Escuela de Arte de Toledo, de los medios locales y de la Junta Pro-Corpus.

Los criterios de selección del cartel incluyeron aspectos como la calidad gráfica y plástica, la eficacia en la comunicación del evento, la expresividad y el simbolismo, además de la originalidad y la composición de la imagen.

El Ayuntamiento ha señalado que el premio para el cartel anunciador de las Fiestas del Corpus Christi asciende a 1.000 euros, lo que resalta la importancia de este reconocimiento, no solo para el ganadora, sino también para la promoción cultural de la festividad. La elección del cartel no solo alaba la creatividad artística, sino que se convierte en un emblema de la identidad de la celebración toledana.

La entrada de Últimas noticias sobre Devoción: Juan Diego Ingelmo Gana el Concurso del Cartel Anunciador del Corpus Christi se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Devoción: Juan Diego Ingelmo Gana el Concurso del Cartel Anuncio del Corpus Christi - Noticias de Toledo