Tras la denuncia de dos quemas de contenedores en la localidad de Pantoja (Toledo), la Guardia Civil inició una investigación el pasado 19 de enero. Los agentes realizaron una ardua labor de visionado de cámaras de videovigilancia, toma de declaraciones a posibles testigos y numerosos apostaderos con la ayuda del alcalde de Pantoja y de un vecino de la localidad.
Esto dio sus frutos, ya que un varón de 43 años fue detenido y dos más de 20 y 23 años fueron investigados por supuestos delitos de daños y amenazas. Tras las diligencias ampliatorias, resultaron ser ocho los delitos atribuibles al primer detenido.
Todo el proceso ha sido informado por el Instituto Armado en una nota de prensa, dando cuenta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas.
La detención y las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en Pantoja (Toledo) demuestran la labor eficaz de los agentes para combatir la quema reiterada de contenedores y los daños provocados en vehículos estacionados al lado de aquellos.