Detención de Miembros de una Banda Criminal de Tráfico de Drogas, Cultivo y Robos en Toledo

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal en la provincia de Toledo, deteniendo a once personas en el marco de la operación ‘Naranja hueca’. Esta operación ha permitido esclarecer un total de 36 delitos, entre los que destacan la organización criminal, el tráfico de drogas, el cultivo y la elaboración de sustancias estupefacientes, la tenencia ilícita de armas, los robos con fuerza, la defraudación de fluido eléctrico, agua y la usurpación de vivienda.

El día 19 de septiembre, agentes pertenecientes al Grupo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Área de Investigación de la Compañía de Torrijos de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo iniciaron la operación, con el objetivo de poner fin a los actos delictivos perpetrados por este grupo.

Tras una larga investigación, el pasado 13 de febrero los agentes de la Guardia Civil de Toledo han concluido con éxito la desarticulación de este grupo, compuesto por ocho varones y tres mujeres, de entre 23 y 50 años. Todos ellos contaban con numerosos antecedentes y tenían aterrorizadas a varias personas de la localidad.

En el momento de la realización de las 16 entradas y registros, autorizados por la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, se localizaron siete plantaciones de tipo ‘indoor’, especialmente dos de ellas, a las que se accedía a través de un armario empotrado y una estantería con ruedas para moverla, respectivamente.

En la explotación de la operación contó con el apoyo de guardias civiles, Usecic, guías caninos, conducciones de presos y agentes de Seguridad Ciudadana.

Durante la realización de la operación se han intervenido 12.956 plantas de marihuana, 12.719 gramos de cogollos secos, 190 gramos de metanfetamina, 725 gramos de cocaína, 2.000 gramos de hachís y 89.110 euros en efectivo. Asimismo, se han intervinido cuatro armas largas, un machete de grandes dimensiones, seis vehículos de alta gama, dos vehículos procedentes de un robo con fuerza, terminales móviles, diez ruedas de camión, dos filtros de camión y un extractor de aceite, todos procedentes de robos. Además, se han incautado detectores de dispositivos de geolocalización y luces prioritarias.

La operación ‘Naranja hueca’ ha permitido desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, cultivo y robos en la provincia de Toledo. La Guardia Civil ha conseguido poner fin a los actos delictivos perpetrados por este grupo, asegurando la seguridad de la localidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio