martes, 23 julio 2024

Destacando la creatividad de las mujeres en Castilla-La Mancha: Exposición Mujeres en el Arte y Galardones ‘Amalia Avia’

X edición de la Muestra Mujeres en el Arte en Castilla-La Mancha

La consejera de Igualdad, Sara Simón, inaugura la muestra

Toledo, 10 de julio de 2024.- En el Museo de Santa Cruz de Toledo, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha inaugurado la décima edición de la Muestra Mujeres en el Arte. Esta exhibición tiene como objetivo visibilizar el talento de las mujeres artistas de Castilla-La Mancha y anunciar a las ganadoras de los Premios ‘Amalia Avia’.

Visibilizando el talento de las mujeres artistas

Según Sara Simón, la Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, busca proporcionar espacios, reconocimiento y concienciar a la sociedad sobre la presencia de mujeres artistas y su merecido lugar en las colecciones de los museos.

Desafíos y logros de las mujeres artistas

La consejera destacó que las mujeres artistas han enfrentado duras discriminaciones y desigualdades en la historia, teniendo pocas oportunidades de reconocimiento. La desigualdad en el mundo del arte es evidente, con solo un 6,1% de obras de mujeres en museos destacados.

Premios ‘Amalia Avia’ y la Muestra Mujeres en el Arte

Los Premios ‘Amalia Avia’ y la Muestra Mujeres en el Arte son convocados por el Gobierno regional para visibilizar el talento femenino en la región y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias. En esta décima edición, se presentaron 125 obras, de las cuales 23 fueron seleccionadas para la exposición.

Reconocimiento a las artistas premiadas

María Leda fue premiada en la categoría de pintura por su obra ‘Retrofuturo’, Ángela Carrasco ganó en escultura con ‘Habitar memoria y raíz’, y Clara Lozano fue distinguida por su trabajo fotográfico ‘Así en el Pueblo como en la Tierra’ en otros formatos.

Exhibición y viaje de la colección

La X Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ estará en el Museo de Santa Cruz de Toledo hasta el 4 de agosto, luego viajará a Guadalajara y Albacete en verano, y posteriormente a Cuenca y Ciudad Real.

La entrada de Últimas noticias sobre Visibilizando el talento femenino en Castilla-La Mancha: Muestra Mujeres en el Arte y Premios ‘Amalia Avia’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS