Destacada portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia aborda ley de amnistía y presenta los temas de las jornadas en Toledo.

Ascensión Martín, portavoz nacional de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), expresó su opinión sobre la exposición de motivos de la ley de amnistía, calificándola como «jurídicamente aceptable». Sin embargo, evitó comentar sobre la norma en sí, ya que considera que actualmente se encuentra en un «momento político» y será votada en el Parlamento.

Martín enfatizó la importancia de respetar la separación de poderes y destacó que los jueces están acostumbrados a aplicar las leyes aprobadas por el Congreso y el Senado. Afirmó que, aunque puede que no estén de acuerdo con todas las leyes, su obligación es cumplirlas en virtud de la separación de poderes establecida en el artículo 117 de la Constitución.

En cuanto a las críticas de Gabriel Rufián sobre la politización de los jueces, Martín expresó su confianza en el trabajo diario de los jueces y juezas de España, destacando sus 38 años de experiencia en la carrera judicial.

Además, Martín detalló los temas que se abordarán en las jornadas «La Justicia ante el reto climático. Exigencias de la Unión Europea», incluyendo sentencias relacionadas con la inmigración irregular, apartamentos turísticos, legislación civil y aspectos tributarios. También resaltó la reciente declaración ilegal de las deportaciones de inmigrantes a Ruanda por parte del Tribunal Supremo del Reino Unido.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que también participó en las jornadas, destacó el compromiso de la región con la protección de los derechos humanos y la acogida de migrantes, así como la legislación en materia de cambio climático y sostenibilidad.

En resumen, Martín y Caballero compartieron sus opiniones sobre temas judiciales y de política en las jornadas, resaltando la importancia de las leyes y la protección de los derechos humanos en el ámbito nacional y europeo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio