lunes, 20 mayo 2024

Desde 2015, el Gobierno regional ha habilitado 24 hogares con apoyo para personas discapacitadas y planea añadir otros 16 recursos más.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha 24 viviendas con apoyo para personas con discapacidad desde el año 2015 y se ha proyectado la construcción de 16 recursos más. Estas viviendas favorecen las oportunidades de desarrollo personal y de inclusión social mediante el apoyo personalizado que necesitan las personas usuarias.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en una presentación junto con el alcalde de Alcaraz (Albacete), Pedro Jesús Valero, ha manifestado que actualmente cerca de 600 personas residen en estas viviendas con apoyo en toda la región y que 128 personas más se verán beneficiadas de las nuevas viviendas que el Gobierno regional está proyectando en la próximas legislaturas.

La consejera ha afirmado que la atención a la discapacidad es una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page y ha asegurado que se ha revertido los recortes realizados en la legislatura 2011-2015 con un incremento presupuestario del 50%. Además, ha destacado las leyes aprobadas en esta legislatura para proteger y dar cobertura a las personas con discapacidad, como la Ley de Protección y Apoyo Garantizado y la Ley de Atención Temprana.

En Alcaraz, se presentó un proyecto de construcción de dos viviendas con apoyo y un centro de día para personas con discapacidad intelectual, el cual forma parte del conjunto de 16 nuevas viviendas que se proyecta construir con fondos europeos en Guadalajara capital, en Torrijos (Toledo), en Cuenca y en esta localidad del ámbito rural de Albacete.

El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 2,7 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y las obras se estima que podrían estar completadas en el tercer trimestre de 2024. Las viviendas cuentan con un total de 16 plazas y el centro de día dispone de 40 plazas, orientado a la atención de personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años y con doble especialización dedicada a cuidar a personas con discapacidad intelectual grave mayores de 18 años.

García Torijano ha afirmado que estas instalaciones serán modernas, accesibles y adaptadas, mejorando considerablemente las condiciones en las que trabajan los profesionales. La consejera fue acompañada en su visita por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma.

La entrada Desde 2015, el Gobierno regional ha habilitado 24 hogares con apoyo para personas discapacitadas y planea añadir otros 16 recursos más. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS