viernes, 24 mayo 2024

Descubrimiento del proyecto ‘Erasmus Rural’ por el Consejero de Educación en la biblioteca de Villar de Olalla (Cuenca)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha visitado la biblioteca pública de Villar de Olalla (Cuenca) para conocer el proyecto ‘Erasmus Rural’ que se está llevando a cabo en este espacio. El proyecto consiste en realizar actividades relacionadas con la biblioteconomía y las actividades lúdicas que se llevan a cabo en las bibliotecas durante el verano.

Una de las actividades destacadas es la lectura de cuentos y el análisis de los mismos con los alumnos de las escuelas de verano. También se realiza la actividad ‘Reto de los búhos de colores’, donde se confeccionan búhos de papel y cada uno de ellos representa un libro leído. Esta actividad se lleva realizando desde 2017 con el objetivo de fomentar la lectura.

Además, el proyecto incluye la realización de un juego utilizando la aplicación ‘Actionbound’, un juego online tipo Gymkana que se realiza en colaboración con el club deportivo ‘El Hocino’. Este juego consiste en responder preguntas que ayuden a los alumnos a descubrir y aprender sobre el patrimonio natural y cultural del pueblo.

Amador Pastor ha destacado la importancia del programa ‘Erasmus Rural’, desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, como una herramienta para combatir la despoblación.

En esta tercera edición del programa, se han concedido un total de 75 becas para llevar a cabo prácticas en distintos puntos de la geografía rural de Castilla-La Mancha entre los meses de abril y diciembre. El programa permite a los estudiantes completar su formación a través de prácticas externas remuneradas en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural.

El objetivo es que los estudiantes conozcan en profundidad el medio rural, conviviendo y colaborando con su gente, y vean estas zonas como oportunidades para su futuro profesional. La Universidad de Castilla-La Mancha se alinea con el Ejecutivo regional y otras instituciones para impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo de la Comunidad Autónoma y sus zonas rurales.

Enlace al artículo original: El consejero de Educación descubre el proyecto ‘Erasmus Rural’ en la biblioteca de Villar de Olalla (Cuenca) (Fuente: Diario de Castilla-la Mancha)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS