“Descubriendo Albacete” la nueva App para conocer la ciudad, su historia y su patrimonio

La nueva aplicación “Descubriendo Albacete” estará disponible para su descarga a partir del martes próximo en Google Store y Apple Store. Esta estupenda aplicación que ha presentado hoy, Teresa García Aguirre, concejala de Cultura de Albacete, es un juego de pistas diseñado y lanzado por la Concejalía de Cultura, que trata de estimular el conocimiento de la ciudad.

App “Descubriendo Albacete”

Tal como ha expresado la concejala, “Albacete tiene un patrimonio interesante, lleno de anécdotas y curiosidades, que no siempre es conocido, para combatir ese desconocimiento decidimos lanzar este juego”.

Como ya hemos mencionado, “Descubriendo Albacete” es un juego de pistas, que se presenta con dos niveles, uno básico y otro más avanzado. A través de un personaje, Llanetes, este juego invita a los participantes a descubrir los principales monumentos de Albacete participando en un gymkana con 12 enigmas que se resuelven saliendo a la calle y paseando la ciudad.

Descubre Albacete a medida que caminas por ella

Llanetes plantea preguntas cuyas respuestas están en el Parque de Abelardo Sánchez, en el Pasaje de Lodares, en los Depósitos del Sol o en la calle Marqués de Molins. De esta forma, los y las jugadoras, descubren Albacete a medida que caminan en busca de las respuestas. La aplicación utiliza las posibilidades de geolocalización de los teléfonos inteligentes, de tal forma que cuando el jugador se aproxima al lugar donde se localiza la respuesta del enigma que plantea Llanetes, da continuidad a la aventura planteando el siguiente enigma.

“Juegues como juegues, saldrás ganando”, ha destacado la concejala, “pues con esta aplicación recorres la ciudad, conoces los lugares más interesantes de Albacete y te enteras de sus historias, leyendas y curiosidades”.

El nivel 1 de “Descubriendo Albacete”

La intención de la Consejería de Cultura es dar continuidad a esta aplicación lúdica, con nuevos juegos que estarán disponibles a la vuelta de un par de meses, planteando nuevos enigmas que resolver y, de con ellos, nuevas formas de descubrir la ciudad.

El nivel 1 de Descubriendo Albacete, lleva al jugador hasta el Parque de Abelardo Sánchez para descubrir uno de los bustos que ornamentan el pulmón de la ciudad y, desde ahí, el juego dirige a la plaza de los Depósitos del Sol, para a continuación hacer un recorrido por los principales edificios de la plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins.

La escultura de la Dama Oferente, cuya réplica se ha instalado en fechas recientes en los jardines de la plaza de la Catedral; el Centro Cultural de La Asunción; el Palacio de la Diputación de Albacete; el Museo de la Cuchillería o el Museo Municipal, son otros de los edificios que esta app invita a redescubrir.

Aprender sobre la historia de los monumentos

En el nivel 2 de Descubriendo Albacete podemos aprender datos históricos del Chalet de Fontecha, la Cruz de Término, el Teatro Circo y la Catedral, así como alguna que otra anécdota o curiosidad del antiguo Hotel Regina, el Recito Ferial o la Posada del Rosario, para finalizar descubriendo en qué hotel de la ciudad durmió en una ocasión Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El Principito.

La entrada “Descubriendo Albacete” la nueva App para conocer la ciudad, su historia y su patrimonio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio