Danza, teatro familiar y zarzuela, las propuestas del toledano Teatro de Rojas para este fin de semana

La temporada de otoño del Teatro de Rojas ofrece este fin de semana nuevas propuestas dentro de la programación y de los ciclos que se vienen desarrollando y componen una oferta cultural de primer nivel dirigida a todos los gustos y todas las edades.

La propuesta arranca el viernes día 21 a las 20.00 horas con el XVII Ciclo Internacional de Danza con la puesta en escena de ‘Picasso en el laberinto’ a cargo de la Compañía Ibérica de Danza con dirección artística y coreografía de Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

‘Picasso en el laberinto’ se estrenó en junio de 2022 en el Palacio de Buckden en Inglaterra dentro del Festival Catalina de Aragón, siendo una nueva versión del anterior Picasso y la danza estrenado día 25 de octubre de 2019 por encargo del Centro Cultural de Buitrago de Lozoya (Madrid) con motivo del cumpleaños del artista.

En ‘Picasso en el laberinto’, Manuel Segovia explora a través de la Danza Escénica Española la relación e influencia del minotauro como fuente de energía creadora, en Picasso como potencia creadora, a través de su laberinto emocional, lo que le inspira a realizar un recorrido transversal de la obra en movimiento profundizando más en el genio que revolucionó el arte de la pintura.

Además, dentro de los espectáculos que el área de Cultura y Educación, subvencionado por el Consistorio toledano, ha incluido en el marco del programa ‘Toledo Educa’, el mismo viernes día 21 en sesión matinal de 11.00 horas los Centros de Enseñanza de Toledo tendrán la oportunidad de disfrutar también de ‘Picasso en el laberinto’. Así, en esta ocasión, acudirán alumnos pertenecientes a Centros como CEIP Ángel del Alcázar, CEIP Gregorio Marañón, CEIP San Lucas y María, CEIP Ciudad de Aquisgrán, Colegio Virgen del Carmen y CEIP Rosa Parks.

Además también en el Teatro de Rojas, para los más pequeños de la familia, el sábado 22 a las 17.00 horas se inicia el Ciclo de Teatro y Danza en Familia con la puesta en escena de «Salvar al Ratoncito Pérez» a cargo de la Compañía La Ratonera Teatro.

Por último, el domingo 23 a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio ‘El Greco’ la Camerata Lírica de España pondrá en escena ‘La tabernera del puerto’, zarzuela romántica en tres actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw. Una de las zarzuelas más conocidas y representadas del repertorio lírico del siglo XX.

En esta ocasión, con dirección artística y de escena a cargo de Rodolfo Albero y dirección musical de Carlos Díez Martín, ‘La Tabernera del Puerto’ por su trama y ambientación, unidas a la enorme variedad e influencias voluntariamente introducidas por Sorozábal en la partitura, hacen de esta zarzuela uno de los últimos hitos de la época gloriosa de nuestro teatro lírico.

La entrada Danza, teatro familiar y zarzuela, las propuestas del toledano Teatro de Rojas para este fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio